Pensamientos grandilocuentes de una insomne

8/18/2006

Creo que esta noche voy a romper la costumbre de poner a las entradas de mi blog el nombre de alguna canción de Los Beatles. Más que nada porque son la 1:40 de la madrugada, no me puedo dormir y los títulos más ocurrentes que se me ocurren para lo que tengo que contar son: Nowhere Woman [suena a secuela mala de la ya mala de por sí Superman Returns] o Nowhere Generation [lo que sería divertido teniendo en cuenta que pertenezco a la Asociación N-Generation, pero la N de Nintendo]. La palabra que se repite es "nowhere" y es porque cada día veo más personas cuyas vidas actualmente no van a ninguna parte. Y de un tiempo a esta parte, seamos honestos, la mia tampoco es que avance mucho.

Cuando conozco a alguien normalmente entre charla y charla siempre surge algún tema que me recuerde cosas que hacía hace años, antes de convertirme en una "nowhere". Y esa persona suele sorprenderse al saber que comencé a trabajar con 18 años y a esa misma edad me independicé, que saqué tres 10 en Selectividad, que fui manager durante tres años y empecé con 19, que salgo con el mismo chico hace 8 años (los celebramos el pasado día 13 de Agosto), que he trabajado en una tienda de discos o que gané mi primer premio literario con 10 años. Todo eso es genial, extraordinario y queda muy bien para contar en la sobremesa; pero... sólo son recuerdos y casi todos demasiado lejanos como para que me reconforten respecto a mi vida actual.

Supongo que en lugar de eso debería contarles que llevo desde los 18 años intentando sacarme la carrera de periodismo, que en los últimos 3 años me he limitado a lamentarme de mí misma y la contemplación más autodestructiva... o que llevo media vida huyendo de una depresión de la que no debería culparme y que ya estoy prácticamente fuera de ella. O quizá debería contar que el 90% de las mañanas no he sido capaz de levantarme a tiempo porque no tengo fuerzas, y ahora quelo hago no tengo la energía suficiente para afrontar el día como Dios manda.

Ya entrados en harina contaría que tengo pánico de volver a caer en eso, que intento manterme ocupada a todas horas para no pensar en que puede volver a pasarme aunque nadie se imagine que algo así pueda estar afectando a una persona que por fuera es tan fuerte. Si, soy fuerte, por eso estoy luchando día a día por recuperar mi vida. Por no contar en mi blog deseos, sueños, proyectos o ilusiones... sino HECHOS.

Desde que regresé de Almería supe que debía coger la vida por los cuernos. Conocí a gente a la que admiré profundamente por su manera de vivir y por lo que hacen y de los que ya os hablaré en mi crónica del viaje [no la he subido aún porque no tengo las fotos y sin ellas no puedo ilustrar bien todo lo que quiero contar]. Pero también comprendí entonces y sólo entonces que eso mismo que había descubierto hacía tiempo que gente que me quiere y está a mi lado intentaba decirme. Carlos, volveré a ganarme el apodo que me pusiste (el mejor que nadie me haya dedicado nunca) y seré de nuevo tu "Magnífica". Oni-kun, gracias por recordármelo día a día aunque yo no te escuchara durante años.

Alguien podrá decir que cuento demasiadas cosas íntimas que a nadie interesan. Pero, ¿sabeis una cosa? Igual a personas que tengo cerca, o que aprecio, o a completos desconocidos... les viene bien leer estas palabras en mi blog para descubrir que ellos también son "magníficos" y que cambiarlo todo es tan sencillo como levantarse una mañana dejando atrás todo lo que te paraliza, te deprime y te convierte en un "nowhere", un don nadie. Después del sermón nocturno, dejo de dar la paliza y seguiré con mi insomnio... Bien pensado hacía mucho que no podía dormir bien y hasta lo echaba de menos.

Buenas noches y buena suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo es que las cosas grandes que hacemos siempre estarán ahí, incluso aunque ahora no nos parezcan tan grandes.

Y las cosas que no sabemos por qué ocurren, o que forman parte de libros de arrepentiemiento simplemente pasan y quedan atrás.

Me gusta leer que te consideras fuerte, aunque tu digas que es sólo por fuera, porque yo creo que lo eres y me gusta que seas tan sincera y transparente, y que hables sin pelos en la lengua incluso en tu blog.

Te queda mucho bueno por vivir, un futuro precioso, y yo quiero verlo.

Un besazo muy grande.

Anónimo dijo...

Creo que todos andamos perdidos en un camino largo, que es la vida, y muchas veces nos cuesta llegar hasta el final. Cuando vas consiguiendo las metas que te marcas,te preguntas: ¿Y ahora qué?. Pienso que hay dos opciones, la primera sería enorgullerse por el mero hecho de alcanzar esa cima y quedarte ahí, o bien, fijar la vista hacia otros proyectos.

Debes evolucionar hacia delante, ya sea a nivel personal o espiritual, y dejar de quejarte de ti misma. ¿Sabes cúal es el mayor error que cometemos? El darnos lástima a nosotros mismo y excusarnos por nuestros hechos. En vez de lamentarnos por algo que no hemos realizado, debemos fijar el rumbo y volver a intentarlo. ¿Qué más da cuanto tiempo tardes en acabar una carrera? Lo importante es hacerlo, no el tiempo. Además, ten en cuenta que estudiar lo eliges tú.

El insomnio... deja de intentar abarcar tantas cosas, seguro que te irá mejor. No intentes ser una "super woman", porque no existe. No luches por una quimera, lucha por algo accesible y real. La fuerza está en tu interior, aunque hay veces que esta flaquea, pero sigue firme en tus convicciones y todo irá bien.

Ya sabes, cuando estés mal no te unas fuertemente con la nostalgia, como dice Sabina: "No peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió"; simplemente, sonríe y para el mundo.

Marta G. Navarro dijo...

Me ha encantado esa frase de Sabina ^^ es genial y creo que me viene muy bien :):) gracias a los dos por los comments :P

48º Ronin dijo...

A ver cuándo os convenceis de que ensar es malo: da dolor de cabeza, hace que te salgan canas y arrugas y además, te quita el sueño!

¿La solución? Ser un borrego ...porque miles de millones de personas (y cabezas de ganado) no pueden estar equivocados

Anónimo dijo...

no pensaba q este ariculo de tu blog me diera algo de fuerzas ^^

me kedo con ese ultimo parrafo

Anónimo dijo...

U_U, comprendo como te sientes...

Yo en cierta manera, tengo miedo a que me pase eso, pero algunas noches que no tengo mi DS a mano... pues tiendo a pensar en eso...

Lo maoo, es que yo no he tenido una tan buena infancia como tu.

Saludos

Publicar un comentario

 

También en...