Día 1 --> FAILED

9/24/2007

24 de Septiembre:

Comienzo oficial de las clases en la Facultad de Comunicación. Este año empezamos en una fecha decente, por suerte no volvemos a ser víctimas de la paranoia transitoria de nuestro Decano (un saludo por si se pasa por aquí).


Me levanto a la cuarta vez que suena el despertador, 7:00 AM. Le doy varias vueltas a la cabeza a la idea de no ir: "sólo tengo una clase y es la presentación", "gastar 2 piques de autobús para nada, mmmm, no me parece buena idea"... Tras muchas dudas y consultar incluso con Oni-kun me deciro a ir. No voy a permitir que mi mente me juegue, como suele, una mala pasada. Hay que empezar el curso con buen pie.

7:45 AM: Salgo de casa. Voy unos 15 minutos tarde, así que asumo que llegaré a la clase con el mismo retraso. El camino se hace especialmente duro cuando en el autobús todos nos estamos muriendo de calor, le pido a una mujer si puede abrir la ventana y me dice que lo ha intentado pero está muy fuertemente cerrada. Con una mirada rápida me dice, además, que para intentar abrir ha tenido que prácticamente meterse entre 3 canorras de unos 14 años hiper maquilladas pero con menos iniciativa que un zombi con varicela... Claro, han gastado la neurona que tienen en maquillarse a las 7 de la mañana y pasan de levantarse a abrir la ventana, no sea que se les estropee el maravilloso peinado que dice "cómo quereis que esta mujer rinda en clase, si se tiene que levantar a las 6 para conseguir este perfecto acabado". Así como soy yo, me abrí paso a lo bruto entre las canis, que me miraban con cara de susto, y de un golpe seco conseguí abrir la *"$% ventana.


8: 40 AM: Llego a la facultad, solo voy 10 minutos tarde, lo mismo que todos los que nos bajamos del bus. Me dirijo hacia el aula 3.9, donde me tocan este año las clases con mis nuevos compis de 3º (a los que debo sacar como unos 6 años mínimo, cosas de la vida). No ha llegado el profesor. Esperamos, esperamos... A las 9 comienzan los gritos anárquicos de "ha pasado la media hora". Quienes han cursado estudios medios o superiores saben que existe una norma no escrita que dice que si el profesor tarda más de media hora se entiende que no va a venir y podemos desalojar la clase en plan orda. Mientras la gente sale, entra el coordinador de la asignatura, "Gabinetes de Comunicación" para avisarnos (ahora) que de momento no tenemos profesor. Así que, como os imaginais, gotita en la frente con cara de circunstancias y me dirijo a la planta 4ª

9: 10 AM: Subo a la planta 4ª, como digo, a ver la última nota que me queda por conocer de los exámenes de Septiembre, donde he triunfado como la Pepsi en el Foster's Hollywood. Y, claro, están las notas de todos los exámenes que ha hecho esa misma profesora, menos las de mi clase. Veo a varios compañeros buscar pasillo arriba y abajo las notas, pero nada. Mi última expectativa de "he venido para algo" se desvanece ante mí.

9:40 AM: De perdidos al río, me bajo a la 2ª planta para actualizar mis desdichas en el blog y que vea el mundo que esta vez no me ha faltado fuerza de voluntad... Sino que ha fallado casi todo lo demás. En fin, seguro que a partir de aquí el día va mejorando, tengo esa sensación.

¡Feliz Lunes!¿Quizá soy demasiado dura conmigo misma? xDDDD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Así pasa a veces.. a mí la verdad que no me importa mucho que un día no vaya uno que otro profesor, además es el primer día! es casi una tradición! ah y lo de la media hora en mi salón lo aplicamos a los 20 minutos máximo jeje.

Me gustan esos días en que voy a la escuela y nos avisan que vamos a salir temprano jeje. Soy de los que prefieren ir a la escuela que quedarse en la casa aunque no haya clases.

Un saludo! ah y gracias por visitar mi blog

Publicar un comentario

 

También en...