Tiempo de silencio

10/09/2007


Llevaba muchos días sin actualizar. ¿Por qué? Supongo que por vergüenza, por desgana, falta de contenidos y de perseverancia. Las cosas buenas de esta vida no se consiguen sin sufrimiento, sin caerte unas cuantas veces y volver al camino otras tantas. Hay épocas en las que tu mente te juega una mala pasada y piensas: "escribo fatal, más vale que desista", "nunca llegaré a nada, se me ha pasado la edad buena", "la fuerza de voluntad para mi será siempre solo un espejismo".

Lo importante no es evitar caerte, sino volverte a levantar cuando pase. A veces tardarás más, otras menos. Cuanto antes aceptes que las caídas forman parte de la vida menos durarán. Como dije en el último post "Quiero escribir relatos, artículos de opinión, entrevistas..." Quiero, quiero, quiero... pero ¿puedo? ¿podré? ¿seré capaz? ¿porqué no lo hago si quiero hacerlo? Vuelve a ser la hora para mi de transformar los "quiero" en "he hecho". Por el momento un resfriado complicado con faringitis me tiene a medio gas, pero es hora de retomar los retos, el excel y las pequeñas metas de Octubre.

Para ayudarme en mi tarea he pensado en otra arma, la filosofía budista. Ahondar en ella creo que me vendrá bien para mitigar la ansiedad y el miedo que me paralizan de vez en cuando. Creo que cerca de mi casa hay un centro de budismo tibetano, igual me paso para enterarme un poco de qué hacen y tal. ¿Alguien se apunta?

¡Feliz martes!

[Monjes budistas birmanos. En estos días estais en nuestras mentes y nuestros corazones]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...