25 cosas sobre mí

2/04/2009

Bueno, en el peor momento (horas antes de un examen) respondía a mi doble nominación para este meme en Facebook. Faltan muchas cosas sobre mí y hay otras que si lo volviera a escribir no pondría pero sirva como acercamiento y como actualización de relleno en días en que todas las neuronas se centran en aprobar los exámenes de periodismo. ¡Disfrútenlo!


1.- Adoro a Los Beatles. Mucha gente que me conoce me tiene asociada con ellos, cuando ven algo en la tele me avisan, si ven algo de ellos me lo regalan (seguid haciéndolo, sin problema, me encanta :P). Para mí son una pasión y una manera de ver el mundo además de buena música, quizá el mejor pop del siglo XX.

2.- Soy muy charlatana. Se me debió estropear el freno a la hora de hablar cuando nací porque yo no lo encuentro. Cuando me doy cuenta de que he dicho algo inconveniente ya han pasado mínimo 10 segundos desde que lo he dicho. Por suerte con la edad controlo mas eso de ser una "metepatas".

3.- Creo que soy buena amiga de mis amigos. Eso lo tendrán que decir ellos, pero desde luego que para mí la palabra amigo no es algo que se pueda ni deba decir a la ligera. Me he llevado algunos palos en tema amistad, pero también he encontrado a gente maravillosa.

4.- Relacionado con lo mismo, la gente a la que conozco. Para mí cuando conozco a una persona tiene 10 puntos, la máxima nota. Y la puede ir perdiendo o no a medida que le conozco. No me gusta juzgar previamente a nadie por muy mal que me hayan hablado de esa persona, juzgo por cómo se comporte conmigo nada más.

5.- Me chifla la radio. Quiero que mi futuro esté en ese medio, aunque sea llevándoles el café a los locutores el resto de mi vida. No me importaría con tal de trabajar al lado de una cabina de radio, tienen algo que "me pone", me da la vida.

6.- Lo más importante en mi vida es mi pareja, mis hermanas y mi madre. Ellos son lo que le da sentido a levantarme todos los días y pelear por ser mejor persona, por terminar la carrera y cumplir todos mis sueños. Confían demasiado en mí y me apoyan incondicionalmente. Tanto que creo que nunca les podré devolver todo lo que aportan a mi vida. Bueno, y por Chui también pierdo pie, que conste.

7.- Odio de mí el ser inconstante, en ocasiones perezosa y poco voluntariosa, noctámbula, despistada, algo vehemente si me tocan la moral, ególatra y bohemia. Pero como me dice Oni, si trataras de ser diferente ya no serías tú. Creo que los defectos siempre tienen una faceta positiva que hay que encontrar y potenciar.

8.- Detesto la hipocresía, la buena cara "por cumplir", la simulación, la mentira y las segundas intenciones.

9.- Tengo especial debilidad por el teatro, sobretodo los musicales. He hecho teatro desde el instituto y la actuación es algo que me gustaría retomar, aunque sea en el ámbito de los monólogos. Ya hacer un musical sería pedirle demasiado a la vida, aunque fuera amateur, y no creo que mi voz me lo permitiera, al menos no 6 días a la semana.

10.- Como dice mi amiga Amanda, me gusta dar sorpresas a los demás y regalarles cosas porque en el fondo me gustaría que alguna vez me sorprendieran a mí. ¡No lo niego! Siempre he dicho que hacerme una fiesta sorpresa es casi imposible porque les pillaría enseguida... pero nadie se da cuenta de que es un retooooo muy en el fondo. Eso si, debo reconocer que pocas cosas me hacen tan feliz en el mundo como la cara de alguien a quien quiero muy muy sorprendido :)

11.- No podría elegir entre Sevilla y Barcelona. Ahora que vivo aquí añoro muchísimo Barna. Necesito mi dosis de vez en cuando, perderme por las ramblas, ir de compras, a la playa, a la Verneda a ver si tal o cual tienda sigue en pie y visitar a mis titos, así como a mis nuevos y viejos amigos. Pero sé que si viviera allí echaría de menos esto, la forma de vida tranquila de aquí, a mi gente,etc.

12.- Soy "mu sentía". Si algo del pasado me ha hecho sentir bien lo rememoro hasta ser CANSINA.

13.- Cuando cumpla 30 años empezaré a buscar descendencia. Si por mi fuera empezaría a buscar niños hoy mismo, pero quiero tener la carrera terminada al menos y tenerlo todo preparado para mis futuros hijos. Si tengo alguna niña me gustaría llamarla Lucía.

14.- Soy muy activista de las causas perdidas o que considero injustas. Si algo me parece que no es justo lo defenderé con uñas y dientes hasta la muerte. Por ejemplo a Yoko Ono que la pobre siendo un encanto de mujer tiene mu mala prensa :(

15.- Me gustaría ser vegetariana. De hecho lo fui y lo volveré a ser. No entiendo por qué tengo que comer animales si puedo estar igual de sana comiendo otras cosas. Además los cerdos me parecen animales mu simpáticos para que les den tan mala vida y tan mala muerte. Como decía Linda McCartney "si los mataderos tuvieran las paredes de cristal habría muchos mas vegetarianos".

16.- Soy cristiana, creo en Dios y en ese tipo llamado Jesús que vino a decirnos cosas importantes. Pero no me siento identificada al 100% por ningún movimiento religioso. Quizá la manera de entender la religiosidad de George Harrison se acerque mas a lo que siento. Un mismo Dios para todas las religiones solo que cada una le llama de una manera y pone unas normas humanas a su conveniencia. Pero lo fundamental es el mandamiento del amor al prójimo, a tí mismo y a la naturaleza.

17.- Me gustaría tener algo de mejor voz porque me encanta cantar. Puedo pasarme horas en un karaoke sin aburrirme y en casa tengo todos los juegos de karaoke del mercado xD

18.- Leo mucho menos de lo que me gustaría, ¡no tengo tiempo con la facultad!. Pero prefiero mil veces un buen libro a la TV o a una mala peli. Incluso prefiero leer un libro que ver la peli que saquen de él por muy buena que sea. Mis favoritos son los clásicos, desde literatura grecoromana al siglo de oro pasando por el nuevo periodismo norteamericano. Las novelas rollo bestseller me suelen echar para atrás y mucho.

20.- Otra cosa que me fascina es la cultura japonesa. Pienso que podríamos adaptar muchas cosas de ellos a nuestra cultura y ganaríamos enteros. De hecho no entiendo por qué no lo hacemos. Siempre he dicho que me casaré el día que pueda ir de viaje de novios a Japón y que un año tengo que ir al concierto de añonuevo de Ayumi Hamasaki. Toma ya.

21.- ¡Si! Yo también soy muy moña. Me gustan solo los videojuegos moña, soy mu sensiblona (lloro hasta con El Tiempo) y me encantan las comedias románticas (sobretodo Sólo tú). ¡Viva Marisa Tomei y Meg Ryan! xDDDD

22.- Lo raro es que también me gustan las pelis de acción, el baloncesto, ver partidos importantes de fútbol, la F1, los cómics violentos, también los Mortadelo xD Que soy rara, vamos.

23.- Casi toda mi vida me he llevado mejor con los niños que con las niñas (desde el cole y tengo testigos por mi Facebook...) aunque ya de mayor he descubierto mi verdadera vocación "amiguil": mariliendres.

24.- Tengo el blog porque escribir me relaja, es como un vicio. Sirve para la ansiedad, para expresar felicidad, para todo. No concibo mi vida sin escribir. No puedo decir que me guste o no porque forma parte de mi vida. Pero no termino de ponerme a terminar mis proyectos literarios más o menos largos...

25.- Quedan muchas cosas que decir sobre mí aun siendo este meme ya suficientemente COÑAZO. Los que me conocen ya saben esas otras cosas y los que no invitados quedan a conocerlas... Hasta que se les acabe su saldo de 10 puntos, claro :P

¡Feliz miércoles!

3 comentarios:

Dafne Laurel dijo...

hmmm a mi me nominaron para hacerlo x facebook...

pero es q no estoy muy segura sobre q 25 cosas estoy dispuesta a decir d mi...

Va, al final acabaré haciéndolo solo para combatir este aburrimiento estudiantil!

Tillocai dijo...

Hoy me siento un poco más cercano a ti ^^

Esto se llama conocerte 25 puntitos más xD

Toshi Akea dijo...

Punto 17 Forever!!!! ^_^

Publicar un comentario

 

También en...