"Alaska, tu pelo naranja era un símbolo de libertad"

3/08/2009


Sabía que de una manera u otra esas palabras tenía que decírselas a Olvido Gara, alias Alaska, una de mis divas personales y mujer a la que he admirado siempre en muchos sentidos. Así que al ver ese providencial anuncio en Bussi de que iba a firmar discos en la FNAC supe que era mi oportunidad.

El día en cuestión tenía un dolor de tripa de cojones, una jaqueca estacional como para no levantarme de la cama y el ánimo por los suelos. Pero maquillé todo eso junto con mi cara, me puse una gorra para la lluvia y desfilé hacia Leo's a recogerle.

La firma empezaba a las 19 horas pero ellos comenzaron a las 18'30, cosa que los fans agradecimos muchísimo, porque a esa hora ya había una cola considerable y llevábamos mínimo una hora de espera. Yo estaba muy tranquila, como el que va a ver el fútbol. Había comprado el Naturaleza Muerta para que me lo firmara porque me niego en redondo a comprar un disco en el que tenga el pelo de un color que no sea naranja.


Aparte que me gustan las canciones y la presentación de la edición especial que tenían.

La historia es que a medida que teníamos menos gente delante me iba entrando un cosquilleo por el cuerpo difícil de definir. Repetía mentalmente todo lo que quería decirle y le daba vueltas y vueltas para que no sonara a gilipollez. Pero finalmente a eso sonó:

"Hola. Yo quería deciros dos cosas, a los dos" - que Nacho Canut también estaba y compone letras de la banda- "Vuestras canciones me han servido de inspiración siempre que han tratado de hacerme ver que no se podía ser diferente."

- "No. ¿Tú crees?" - me respondió Alaska.
- "Si. Porque en muchas ocasiones te dicen que debes seguir el camino marcado, que eres tú el que está equivocado por hacerlo y vosotros me recordábais que podía ser yo misma."

Alaska sonrió muy tiernamente y esbozó un "gracias".

- "Además" - le espeté - "tu pelo naranja, por ejemplo, ha sido siempre para mí un símbolo de libertad. Te lo tengo que preguntar, ¿por qué te lo has cambiado?".
- "Porque estaba aburrida" me contestó.

Increíble. Había conseguido una respuesta a esa pregunta que llevaba meses torturándome, ¡y de la propia Alaska!. Había quedado como una fan friki pero era feliz. A todo esto Leo andaba pidiéndoles a ambos (Nacho y Alaska) que le firmaran las tetas. Dejo como reflexión la respuesta que la gran Olvido Gara le dió a nuestra Perroja:

No te puedo firmar aquí delante de tanta gente, me da vergüenza. Además, tienes que cobrar por esto, no puedes venderte tan barato.

Palabra de DIVA.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

5 comentarios:

Tillocai dijo...

Estuvo en el programa colgados con manu y la tia conto esta anecdota, increible que hayas sido tu la instigadora ^^ me encanta.

El año pasado la vi en directo en chiclana y nos presentó un tema del disco nuevo

Marta G. Navarro dijo...

¿Qué anécdota contó? cuentaaaaaaaa

Tillocai dijo...

que una fan le pregunto porque se había cambiado el color de pelo y ella contesto que se había cansado

Alberto Zeal dijo...

Vaya, me habría encantado ir a verla, sobre todo por Ro, que es gran fan suya... Cacho perra, estas cosas se avisan :P

Anónimo dijo...

Anda ahora sirves de inspiración a Alaska para contar anécdotas en sus entrevistas xD

Publicar un comentario

 

También en...