Watchmen

8/02/2009


Who watches the Watchmen?

Comencé a ver la película con ojos nuevos, nunca había leído el cómic ni tenía menor idea del argumento. A priori el símbolo de la carita amarilla sonriente ensangrentada me hacía pensar en mucha sangre, acción y vísceras. En ese sentido no me ha defraudado. Si hubiera esperado una película de superhéroes al estilo tradicional, no obstante, si me hubiera cuando menos impactado.

Watchmen es una película inteligente, con una cantidad ingente de información que, me temo, no asimilas por completo en un primer visionado. Muestra a los enmascarados más reales que nunca, tanto que vuelves a creer en que puedan existir. La acción, las vísceras de las que hablaba son las justas. Hacía mucho tiempo que no veía una película sin violencia gratuita. Aquí hay la justa para entender la trama o para perfilar psicológicamente a los personajes.

Además tiene de todo, no le falta detalle: Desde el investigador obsesivo a la chica visceral pasando por el loco con ínfulas de emperador y el ser que hace mucho dejó de ser humano y debe tomar decisiones que superarían a cualquier mortal.

Desde luego, son 162 minutos que te hacen reflexionar (nunca mejor dicho) sobre lo divino y lo humano, porque ¿Quién vigila a los vigilantes?


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

¿Tú sabes lo que más me gustó de Watchmen? Los creditos iniciales. Una magistral muestra de montaje y simbología, combinada con historia de la fotografía. Soberbio.

La película en sí está bien, pero el Doctor Muermo me sobra.

Publicar un comentario

 

También en...