Dando bandazos

12/05/2009


Empezó más o menos después del verano, concretamente cuando terminé las prácticas de Onda Cero. Desde entonces me estoy replanteando mi vida, mi carrera, mi profesión e incluso este blog. Por un lado son muchas las ideas que contemplo pero por otro no me siento capaz de llevar a cabo dignamente ninguna. Voy probando cosas, poniendo y quitando, cambiando y pensando, pero no termino de encontrar mi sitio, mi camino. Ya hasta le estoy cogiendo asco a blogger, porque cada día me limita más a la hora de sentarme y concebir las entradas.

Soy consciente de que ese caos interno se exterioriza en mi actitud, en mi trabajo, mi rendimiento académico e incluso en este blog. Por eso, y porque quiero empezar 2010 con un rumbo a seguir, he decidido poner pie en pared y pasar de la fase "fuerza de voluntad" a la fase "curranta". Ya hemos demostrado que querer es poder, que la motivación mueve montañas y que para avanzar tienes que estar dispuesto a aprender siempre. Ahora tengo los proyectos sobre la mesa y toca darles cuerpo. Este sitio tengo claro que seguirá siendo mi rincón, mi cajón desastre... pero necesito más. Me gustaría tener clara la línea a seguir como algunos de mis compañeros de facultad.

Por ejemplo, Belén Zurbano ha escogido impregnar su periodismo de la Mirada en femenino, tan necesaria en esta nuestra sociedad. Sara Domínguez, por su parte, ha pintado en internet Una Rayuela para hablar de educación e infancia. Fernan López se abre sitio en el fotoperiodismo con enseñándonos cosas Vistas para ser vistas. Y todos lo hacen de manera impecable. Pero... ¿Y Marta G.? ¿Qué puede aportar? ¿Algo que le motive o algo en lo que se defienda bien? Ahí estoy, dándole vueltas al coco aunque al final sé lo que haré: dejarme llevar por la corriente hasta atracar en un puerto, que a priori no puedo saber si será bueno o malo. En eso estoy. Hemos llegado hasta aquí, amigos, así que no vamos a rendirnos ahora.

¡Un abrazo gratis y una sonrisa para todos! ¡Feliz sábado!

Imagen: Papelera 21

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Para empezar, espero que esto no signifique que vas a dejar este blog, porque es uno de mis favoritos (sí, sé que no comento mucho, pero siempre te leo).

Segundo, yo creo que el problema es que no sabes a qué puerto, esto es, a qué meta quieres llegar. Tienes que sentarte contigo misma, reflexionar y decirte: ¿dónde quiero estar dentro de X años? Eso siempre ayuda muchísimo.

Una vez que lo tengas claro, hace falta poner los medios. Por ejemplo, en mi caso, me plantée la posibilidad de ser profesor de instituto, y me dije: ¿qué tengo que hacer? Lo primero, el CAP. Pues a hacerlo y ya seguiremos con nuevas metas cuando alcancemos la primera.

En tu caso, si quieres hacer radio, yo te digo que hay bastantes radios locales pequeñitas donde podrías hacer TU programa, el cual podrías luego colgar en Internet, en este blog o en uno nuevo. Podrías interesarte por nuevas prácticas de empresa, pq, aunque Onda Cero no contrate ahora, seguro q otras radios sí.

Y no te fijes en lo que hagan los demás. Céntrate en tí misma y no te compares, porque eso no sirve para nada. ¿Que los demás tienen wordpress superchachis? Pues perfecto, pero tú has de seguir tu camino. Lo único que tienes que decidir es a dónde te llevará, y no dejarte arrastrar por la marea. Coge las riendas de tu vida y dí: ¡AQUÍ ESTOY!

Un besote, y muchos ánimos.

DE INTERES dijo...

Animo..., tienes un premio esperando por tí en mi Blog, por favor pasa por el, FELICITACIONES!!! Un abrazo

Jony dijo...

Si te sientes limitada con blogger, nunca es tarde para abrirse un wordpress. El destino lo marcas tú, y así con todo.

Publicar un comentario

 

También en...