Lo mejor de 2009: Magníficos (4)

1/07/2010

José Manuel Ríos



Audio: Mariah Carey – Without You

Alargo la sección unos días más debido al cansancio acumulado que arrastré después del viaje a Londres. Hoy es el turno de las confirmaciones. Esas personas de las que tienes un buen pálpito, que crees que son interesantes y pueden ser importantes en tu vida hasta que un día miras atrás y te das cuenta de que ya lo vienen siendo hace tiempo. El mejor ejemplo es él, Jose. Probablemente la persona que más ha confiado en mí en el pasado 2009 si no contamos a Oni. Y su confianza no es la de cualquiera sino la de un creador audiovisual como he visto pocos. Además es accesible, dispuesto, se vuelca en la gente a la que quiere y es de paso meditado. Él y Juanma han aportado mucho cariño a mi vida durante los 12 meses de 2009, mucha seguridad de que me puedo apoyar en alguien y en que el camino es mejor y más divertido en compañía.

El año recién empezado será importante para Jose, lo sé. Empieza a hacerse un hueco como realizador y no hará más que subir como la espuma. El mundo debería prepararse para todo lo que él tiene que ofrecerle.


Sara Domínguez


Audio: Ana Belén – Desde Mi Libertad

¡Qué rabia! Ni siquiera tengo claro qué canción podría hacerle ilusión a Sara escuchar en esta entrada. Por eso le dedico una de mi querida Ana Belén que significó mucho para mí hace tiempo y que ella entenderá, aunque también hace mucho que anda por su propio pie. Es la chica rubita en la foto, por cierto. Y de ella he aprendido cómo volver a levantarme después de cada caída. He aprendido a ponerle una sonrisa a la vida y que soy capaz de lo que me proponga. También que querer no es solo dar palmaditas en la espalda ni tampoco criticar, sino tender una mano firme por si el otro la acepta tomar. Lo más gracioso es que, probablemente, ella todo eso no lo sabe. Es una tía muy valiente, decidida y con las ideas claras. Me pasa con ella lo mismo que con Jose, si miro atrás me doy cuenta de momentos, detalles, situaciones y sé que la quiero cerquita en el futuro. Y es que baby, tú vales mucho... tanto que ni tú misma te das cuenta de ello.


Belén Zurbano


Audio: Manic Street Preachers – If You Tolerate This Your Children Will Be Next

Belén fue quizá la última confirmación de 2009. Con esta niña me pasa una cosa muy curiosa, ¡me recuerda mucho a mí misma hace unos años! Hace que vuelvan a la memoria sueños que nunca cumplí, años que dejé pasar, ideas que no completé. Y, lejos de deprimirme, me alegra ver que ella tira para adelante con todo. Comprometida, persistente, apasionada... ¡me encanta!. Me inspiró confianza desde el principio, aposté por pasar de la superficie y acerté. En 2010 tenemos colaboraciones pendientes, ella quiere profundizar en un tema del que yo sé demasiado pero que profesionalmente no quiero tocar. Y siento mía la responsabilidad de asesorarla para que las voces bajo los intereses políticos se oigan fuertes y claras gracias a ella.

Pero, está claro, que el huequecito en mi corazón se lo ha ganado por cómo es, por lo que aporta a mi vida personal y porque si hay algo que aprecie en alguien es que sea de palabra y ahí pocos les ganan a Othman y a ella.

Avisos:

- Los enlaces musicales que acompañarán a cada entrada son de Spotify

- "Lo mejor de 2009" es una sección de periodicidad incierta que ha ampliado su plazo hasta finales de la presente semana (10 de enero).



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

josemanuelerre dijo...

Jo! Qué bonito, Marta. Gracias por tus palabras, de verdad :D Ea, ya se me ha quitado la pelusilla que tenía, jejejeje

Sara dijo...

Eyyyyyyyyyyyy, yo esto no lo sabía!!! :_) no me lo vuelvas a hacer que lloro, Marta, por favor...
Un millón de gracias. Te echo de menos.

Publicar un comentario

 

También en...