En apoyo a Marcelino Madrigal

2/12/2010

Reconozco no tener muy claro el curso de los acontecimientos. Lo único que sé es que a @mmadrigal twitter (a partir de ahora 'tuiter', permítanme castellanizarlo) le ha cancelado la cuenta por "actividades extrañas". Esas actividades, hasta donde yo sé, consisten en denunciar públicamente que plataformas como Windows Live no hacen NADA para evitar que en ellas se alojen pederastas y pedófilos de todo el mundo sin impunidad alguna. Marcelino se dedica a recordarnos esta vergüenza todos los días con enlaces y más enlaces, pruebas y más pruebas de que no podemos mirar a otro lado.

La labor de este tío desde mi punto de vista es encomiable. Recopila esa información, la denuncia a las autoridades constantemente y la comparte para concienciar a la mayor gente posible. Te hace darle vueltas al coco y pensar si realmente somos lo activos que deberíamos ante estas situaciones o nos dejamos llevar por las corrientes sociales. Yo, por lo menos, desde que le sigo me entretengo todos los días un rato en recopilar sus links y denunciarlos a la Guardia Civil. Igual no sirve de nada, pero es lo que se me ocurre hacer. Eso y, claro, expresarle mi apoyo y difundir su causa en lo que pueda a través de este blog y las redes sociales en las que estoy.

Lo que no entiendo es que 'tuiter' le cancele la cuenta precisamente a él. Ya hace unos días la cuenta institucional @desdelamoncloa le bloqueó, supongo que es incómodo que te recuerden todos los días que el Gobierno se preocupa más de las páginas de enlaces a contenido con derechos de autor que de erradicar el contenido pedófilo de la red... Y, ¡qué curioso!, días después le cancelan la cuenta a este activista pro derechos de los niños...

Pues lo que han conseguido es que los 'tuiteros' nos levantemos en armas para defender su causa y oponernos a la suspensión de su cuenta. ¿O es más fácil callar al mensajero que solucionar un problema?

¿Desea saber más?

Os invito a seguir en 'tuiter' a @amordazado, la cuenta en la que Marcelino Madrigal se aloja ahora. También a visitar su blog, a través del que entenderéis mejor su lucha y los obstáculos que se está encontrando en su camino. Por último recomiendo la lectura de la entrada que ha publicado el 'tuitero' Adolfo Suárez, alias @cosechadel66, en su blog.

También podéis colaborar con la iniciativa que está circulando por 'tuiter':

RT @Yoriento: DENUNCIA bloqueo de @mmadrigal y de @inapropiado. Envia tuits a @twitter_es y a @twitter #mmadrigalNOW.Via @pacobarranco


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

mmadrigal dijo...

Muchas gracias por tu ayuda y tu eco.
Un abrazo

Publicar un comentario

 

También en...