Algo nuevo (Something new)

7/11/2010


Hablaba en mi anterior entrada del futuro incierto de este blog, de volver al sitio del que vienes... en definitiva, de cambios. Hoy tengo el honor de publicar un texto original de Macarena G. Navarro, mi hermana pequeña. A sus 16 años explica con enorme soltura cosas que yo, a mis 28, todavía no he terminado de entender. Os dejo con su "ALGO NUEVO". Disfrutadlo:
______________________________________________________________

Es raro pensar en lo que nos asustan las cosas nuevas y, en que en cambio, llevamos toda la vida haciendolas, cambiando. A veces deseas tanto mantener lo que tenías que cuando algo amenaza con cambiarlo, te encierras en el no. Sin saber si será bueno o mejor..... Para ti, todo cambio es malo si es cambiar algo bueno por otra cosa sin saber lo que será.


También está ese pequeño asuntillo de no saber lo que vendrá, el vértigo constante antes de tomar una decisión o hacer algo en tu vida, el temblor de manos, dolor de cabeza, la preocupación de considerar: ¿y si me equivoco?, ¿y si resulta que, si no hubiera cambiado, todo hubiera ido bien?. A veces todos esos reproches nos paralizan y deseamos no tener que tomar ninguna decisión, que sean nuestros padres los que decidan por nosotros, ellos que saben más de la vida, ellos que ya se equivocaron, sufrieron y CAMBIARON. Y si ellos no eligen bien, es mucho más fácil culparlos de nuestros errores y frustraciones “Si no hubieras hecho esto, yo sería ahora más feliz”.


Pero hay momentos en la vida en los que tienes que plantearte: ¿Qué quiero hacer?, ¿Quién quiero ser?, ¿Alguien que se conforma con tener una vida simple, sin preguntarse cosas y sin querer arriesgar para no perder? ¿o quiero ser alguien con aspiraciones y ganas de conocer el mundo que nos rodea, dejando mi huella en él? Aunque parece obvio que la gente escogería la segunda opción, alguna gente se sigue encerrando en el NO, en el miedo, en el “Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” y reconozco que, en algunos casos, yo también podría aplicar esa norma, pero si esta norma hubiera sido aplicada para todo, no se hubiera sabido lo que hay más allá del mundo ni el por qué de las cosas....¿Creéis que Galileo tuvo miedo de cambiar cuando descubrió que la tierra giraba en torno al Sol?, ¿Y Neil Armstrong cuándo viajó a la Luna? Yo pienso que si, ya que el miedo es algo que está presente en cada uno de nosotros durante toda nuestra vida, pero entonces, ¿Por qué lo hicieron?¿Por qué prefirieron cambiar? Al no estar en su cabeza no lo sé con seguridad pero me imagino que ellos, como el resto de los mortales, sopesaron sus prioridades y decidieron que el miedo no los frenaría.


Así que, me pregunto, como creo que ellos también lo hicieron, ¿Por qué tener tanto miedo al cambio si la vida misma es un gran cambio?

Por: Macarena G. Navarro
_____________________________________________________________

Me emociona, porque me lo ha enviado para que tenga contenido para el blog y así no cierre estos Campos de Fresas... pero a mí me parece que deberíamos animarla a que creara ella su propio espacio, intuyo que podría merecer mucho la pena, ¿qué os parece?



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Yo la animo a que abra su propio blog... Y a ti para que sigas abierto con el tuyo ^_^ ¡Campos de fresas NO se cierra!

Publicar un comentario

 

También en...