Guía básica sobre el Movimiento 15 de Mayo

5/19/2011

El movimiento ciudadano de estos últimos días está en constante cambio, en ebullición. No es producto del discurso de una sola persona, son muchas las voces que se mezclan, de muchos colores y procedencias. Ni los políticos ni los medios tradicionales han entendido aún el mensaje, el fondo de las protestas. Como es tanta la información que está circulando por la red de redes, dejo una pequeña guía de iniciación para entender por qué tenemos que estar todos INDIGNADOS.

1.- Hilos de conversación (hashtags) en tuiter precursores del movimiento:


2.- Hashtags en los que se debate sobre el tema y se organizan las acciones (acampadas,manifestaciones, etc...)


3.- Bibliografía básica: ¡Indignaos! de Stéphane Hessel. Pequeño libro, casi un panfleto, en el que uno de los redactores de la Declaración de Universal de los Derechos Humanos de 1977 sienta las bases de la insurrección pacífica. Él mismo lo explica en un pequeño prólogo para lectores españoles:
__________________________________________
Considero de especial relevancia que mi llamamiento a comprometerse, indignarse, resistir a aquello inaceptable, alcance a la joven generación de esa España que ha tenido tanto que afrontar y que es rica, hoy en día, en su diversidad cultural y lingüística. Le estoy muy agradecido al apoyo que ha dado a la causa palestina, que se muestra cada vez más partidaria de una r
esistencia no violenta. La inercia cómplice de una Unión Europea pusilánime va contra nuestros intereses a largo plazo y contra la paz a medio plazo. La España rebelde y valiente de siempre puede favorecer este impulso hacia una Europa cultural, fraternal, y no una Europa al servicio de una financiarización del mundo.

__________________________________________


4.- Más información:




De #nolesvotes a 'Democracia real ya'



Democracia en red



Cómo hackear unas elecciones (hacer que nuestros votos sirvan para terminar con el bipartidismo que no ve a los ciudadanos y que únicamente piensa en qué parcela de poder le tocará esta vez)




¿Desea saber más?

"Un mundo feliz" (Aldous Huxley)


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...