Surgente y la #spanishrevolution

5/23/2011

Ante una pregunta que se me ha hecho a través de correo electrónico, creo que es importante hacer una aclaración. Además de periodista y teleoperadora soy delegada sindical de UGT en telemarketing desde hace ocho años, como sabéis los que seguís este blog. Por mi condición de sindicalista activa en la organización y menor de 35 años, pertenezco a la asociación juvenil Surgente. Me preguntaban si mi pertenencia a UGT no era incompatible con el apoyo que estoy mostrando al Movimiento 15 de Mayo y le respondo al lector (gracias, Sergio) que no, por varios motivos:

1º Somos muchos los jóvenes de UGT que estamos apoyando las acampadas y movilizaciones en todo el país. No sólo en Madrid o Barcelona, donde son muchos los compañeros implicados incluso en las acampadas, sino que también en Surgente Sevilla hemos hablado de la necesidad de estar con el resto de jóvenes, de conocer de primera mano lo que está pasando y sacar de ahí conclusiones que mejoren nuestro trabajo como nueva generación de un sindicato como UGT que se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades de los trabajadores. Y ahora los más castigados somos los jóvenes, con unas tasas de paro que asustan y cada vez más trabas en nuestra formación.

2º Además como periodista me veo en la obligación de apoyar a los compañeros de profesión (muchos de ellos también compañeros sindicalistas) que están peleando por un resurgir de los valores que deberían imperar en el periodismo español (#periodismorealYA). Por eso es tan importante difundir lo que está pasando en el Movimiento desde un prisma periodístico, facilitar el flujo de la información. Porque si nos quedamos con lo que publican los medios pasará como pasó en la última Huelga General: que en la información que dieron los medios tradicionales había poco de la realidad que vivimos los manifestantes.

Así que me alegro de poder decir que pertenezco a un sindicato, UGT, que nos anima a participar como un ciudadano más, reflexionar y aprender de lo que se pide en la calle y a una profesión, el periodismo, en la que hay tanta gente dispuesta al cambio que le pide la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...