Reforma esclavista

2/16/2012

El Gobierno, con la excusa de la crisis, ha borrado de un plumazo los derechos laborales adquiridos en muchísimos años... Pero me asomo a la ventana todas las mañanas cuando me levanto y no veo a nadie protestar. Enciendo la tele y cada vez más comunicadores argumentan a favor de una reforma laboral cuyas consecuencias pagaremos nosotros, nuestros hijos y seguramente hasta nuestros nietos. 

La patronal, encantada de la vida con el despido libre, ya pide hasta regular el derecho a huelga. Señores, ¡que como no reaccionemos nos quitan hasta el derecho al pataleo! Por si alguien cree que no le afecta, estando en paro o no, recuerdo que



1º No tendrás un trabajo digno hasta pasados los 30 años porque hasta entonces te podrán hacer contratos de formación.

2º Estarás 364 días a prueba. Y si ya se pasa mal en el mes de prueba porque no sabes si te vas a quedar en el puesto o no, ahora por lo menos tendrás la tranquilidad de que te van a ECHAR para no tenerte que pagar despido en el futuro.

3º Si enfermas 9 días te pueden echar a la calle. ¿Nunca os ha pasado que por no querer faltar al trabajo te das de alta antes y al final acabas teniendo dos o tres bajas cortas en poco tiempo? Ahora por ese motivo te irás al paro sin un duro.

4º Te bajarán el sueldo cuando quieran y la cantidad que quieran. El sueldo fijado en los convenios se lo podrá pasar el empresario por el forro, bajarte el sueldo hasta el mínimo interprofesional si quiere y si no te gusta te vas a la calle con 20 días por año. 

5º Te podrán obligar a hacer todas las horas extra que el empresario quiera. Y si no te gusta, a la calle. 

6º Y no recurras a los sindicatos porque la empresa podrá decir que está pasando una mala racha, pasarse por el forro a los sindicatos y negociar contigo tus condiciones de trabajo ¿y qué les vas a decir sin la intermediación de un sindicalista que puede dar la cara por ti sin perder su empleo? Tragarás con lo que te propongan si quieres seguir trabajando. 

Además, como el poder ha conseguido que la imagen de los sindicatos esté por los suelos no te planteas apoyar sus movilizaciones ni recurrir a ellos. Por lo tanto esa última barrera entre tu dignidad y el empresario, lo único a lo que te podías agarrar que era el apoyo de un compañero del sindicato, ya no lo tienes. Así que suerte en tu viaje cuando tengas que emigrar de España porque no encuentras trabajo o si lo encuentras no te llega para mantener a tu familia. Emigrarás a países más civilizados en los que el mercado laboral es flexible pero los sueldos y los derechos laborales son SAGRADOS. Y añorarás tu España y ese momento en que tuviste en tu mano pelear contra una reforma laboral esclavista. 


Hace casi un año España entera salió a la calle y la situación no era ni la mitad de mala. ¿Dónde está el espíritu del 15M? ¿Por qué hemos dejado que lo revienten desde fuera? Seguimos necesitando lo mismo: REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA, CONTROL DE LA BANCA y REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. Lo importante es frenar esta locura. Islandia pudo, encerró a los corruptos y regeneró su democracia, ¿¿¿por qué nosotros no vamos a poder??? No me da la gana pagar las consecuencias de una crisis provocada por los bancos y que solo les beneficia a ellos. 



*** La información utilizada en este post ha sido extraída e interpretada sobre la reforma laboral publicada en el BOE y divulgada por diferentes medios de comunicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...