Crisálida

1/20/2007

Alguna vez en la vida a todos nos han partido el corazón, hemos sentido que nos moríamos por dentro y que nada tenía sentido. De vez en cuando, si las cosas van mal, nos evadimos del mundo que nos rodea y lo transformamos a nuestro antojo. Lo convertimos en una romántica fábula que nos permite dejar de sufrir. Crisálida en eso no es distinta al resto de los mortales. Ella se ha abandonado a esa evasión en todos los sentidos en los que alguien se puede evadir. La persona que iluminaba su existencia ya no está, ya no la quiere y contra eso no puede luchar. Al menos, así entiendo yo la huida de Crisálida, por la impotencia que supone el perder lo que más te importa. Novak, en cambio, ve en su actitud otros matices que a mi me son ajenos a la frágil Crisálida, blanca como la luz y triste como el olvido. Supongo que cada uno hace a Crisálida suya y por eso hay millones de ellas y a la vez solo una.

¿Qué quien es Crisálida? Pues una chica salida de la mente de un director y guionista del que oiremos hablar durante muchos años, Carlos Tuñón. Crisálida es también el nombre de la fábula onírica que ha supuesto su primer corto profesional. A los dos les conozco hace mucho tiempo y les tengo un especial cariño. Con Carlos comparto proyectos, teatro, amistad y compartía una mutua admiración a la que no contribuyo mucho en los últimos tiempos, la verdad. A Crisálida la conocí siendo ella muy distinta de como la veis ahora, la he visto crecer y madurar hasta convertirse en realidad: guión, castings, storyboards, atrezzo, rodaje, montaje... La he visto a través del entusiasmo del propio director, de Isaac (director de producción), de Ana (ayudante de dirección) y de todos los miembros del equipo a los que he tenido el gusto de conocer.


Este corto, del que a continuación os pongo un extracto del primer montaje que circula por Youtube, ha sido el empeño de estos tres jovencísimos chicos. Se ha convertido en la carta de presentación de una nueva productora andaluza que ellos han puesto en funcionamiento, IT Producciones (nombre del que, remotamente, tengo parte de culpa). Su lucha está plagada de anécdotas, desde contar con el consejo del mejor director de fotografía del país hasta la odisea que supuso para Leyre (directora artística) conseguir crear la bañera que el corto requería.

Pero lo consiguieron. No solo eso, sino que Crisálida estuvo en el pasado Festival de Berlín, en el Mercado Internacional del Cortometraje de Valencia o en el Mercado Internacional del Corto de Clemont-Ferrand en Francia por citar algunos. Ahora IT Producciones tiene en marcha nuevos proyectos, de los que daremos buena cuenta en Campos de Fresas de manera puntual. Por lo pronto le vamos a proponer al director y guionista de Crisálida que responda a cuantas preguntas querais hacer a través de este espacio.

Ahora os dejo con Crisálida, encarnada por Flora González junto con la exquisita banda sonora, mezclada en 5.1, compuesta por Álvaro Dominguez e interpretada por la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...