6'4 Richter, terremoto en Sevilla

2/12/2007

Hasta las 11:30 de esta mañana sólo era una mañana de Lunes normal, infumable por ser la primera de la semana laboral. Me he sentado a desayunar mientras releía unos apuntes sobre la Guerra Fría (qué cerca estuvimos de saltar por los aires con tanta bomba H). De pronto el suelo se empezó a mover bruscamente... "¡que vienen los rusos!" pensé inmersa en el texto y pensando que era todo producto de mi mente.

Un par de segundos después la puerta de entrada empezó a dar unos golpes tremendos, como si alguien la quisiera echar abajo. Chui, mi perro, comenzó a correr por todo el piso y a ladrarle a la puerta. Duró casi medio minuto, que a mi me pareció eterno. No fui capaz de reaccionar ni de levantarme de la silla. Suena estúpido, pero en ese momento pensé que había alguien aporreando la puerta y por eso se movía toda la casa.

Cuando todo terminó corrí a la ventana, pero nadie salió del edificio. Llamé a casa de mi vecino y al abrirme su lámpara de araña se movía aún bruscamente: "Ha sido un terremoto" me ha dicho, y sólo en ese momento he pensado que quizá lo había sido.

Un par de contactos del messenger y la llamada de mi madre confirmándome que su novio también lo había sentido me han convencido de que ha sido un terremoto. Pero hasta las 12 de la mañana no he encontrado nada por internet. Por fin he dado con la web de la Universidad de Granada en la que aparecen todos los datos del seísmo: http://www.ugr.es/~iag/divulgacion/boletines/actual.html

Fecha:12 de febrero de 2007
Hora: 10 h. 35 m. 27 s.
Cercano a: Cabo de San Vicente
Magnitud (Richter): 6.4
Latitud: 36.139 N
Longitud:10.134 W
Profundidad (Km): 118
Intensidad máxima (EMS): V
Sentido en: En toda Andalucía

La hora es GMT, así que si le sumamos el +1 que nos corresponde, tenemos la hora exacta en que ha ocurrido.

Pocos minutos después, 20 Minutos informaba sobre el hecho confirmando la magnitud y recogiendo más de 200 testimonios de toda Andalucía de quienes también sintieron el terremoto. Por suerte, por el momento parece que el artículo que publicó el Ideal de Granada ayer mismo sobre un supuesto seísmo "previsto" se equivocaba, pero es más que interesante leerlo por si se producen nuevas sacudidas en nuestras tierras:
La mitad de los edificios sufriría graves daños con un terremoto como el previsto

Para que luego digan que vivir no es una actividad de alto riesgo.

¿Desea saber más? Terremoto en la wikipedia

1 comentarios:

AsukA dijo...

"¡que vienen los rusos!"

Me ha encantado XDDD

Como ya he dicho en NG, yo ni me enteré :S
Creo que estaba en el autobús en ese momento.

Publicar un comentario

 

También en...