De vueltas de todo

7/16/2007

Caídas, recaídas y remontadas. En esencia, éso es la vida. Pero también es equilibrio. Sin lo feo no sabríamos apreciar lo bonito, sin sufrir no podemos conocer la felicidad. El verano es una época en la que los sentimientos se arremolinan. Supone una remontada emocional, un gran sentimiento (o fantasía) de libertad. Pero a la vez es el final del año vital, pronto llegará Septiembre y nos haremos nuevos propósitos sin recordar que no los cumplimos el año pasado.

¿Dónde está nuestro problema? ¿no somos dueños de nosotros mismos? ¿damos prioridad a cosas que no nos enriquecen o ni siquiera nos gustan?. Excusas podemos poner todas las del mundo: no tenemos tiempo, no tenemos constancia... ¡por favor! Nuestros antepasados construyeron las pirámides de Gizah, los renacentistas eran expertos en infinidades de materias, los copistas consagraban su vida a copiar cuantos más libros pudieran. Hoy veneramos a quien es rico de cuna y dilapida su fortuna en excesos. La ignorancia es un valor añadido para alcanzar la adulación. Quien se dice culto es aburrido, carente de interés o incluso un "friki".


El que se esfuerza para ser el mejor en su deporte es un prepotente y sólo nos importa si se casa o no se casa. Decimos que le falta carisma, pero es que para nosotros esa palabra hoy significa ser un bufón de los mass media. Nos bombardean con mensajes como "adelgace sin esfuerzo", "hacer mucho ejercicio es malo para las articulaciones", "el carné de conducir en 5 horas", "sáquese una carrera sin estudiar"...

En definitiva, me esfuerzo por saber cómo terminar este texto pero parece que la vida tiene otros planes para mí ahora mismo. ¡Vivan los imprevistos que te interrumpen mientras escribes! Bienvenidos a Campos de Fresas Edición Verano' 07.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- Seré el raro del planeta, pero, para mí, el verano es el fin de todo: termina el curso, la vida de las ciudades se apaga... Septiembre es el renacer, y así lo entiendo yo.
2.- Vivimos en un mundo en q lo queremos todo rápido y fácil. Quizá culpa de la sociedad q nos ha críado. Pero depende de nosotros el comportarnos como irresponsables, y seguir esa línea, o luchar por lo q queremos y convertirnos en seres humanos de provecho.
Saludos, y enhorabuena por el blog. Me gusta la nueva imagen que le has dado.

Publicar un comentario

 

También en...