The art of dying

8/29/2007


Desde ayer a las 14'30 toda Sevilla grita desgarrada la muerte de quien empezaba a vivir. La ciudad de la eterna dualidad, de sevillistas y béticos, trianeros y macarenos... llora siendo solo una al héroe moderno, que murió con las botas puestas entregado a su mayor pasión, el fútbol. Ayer su cuerpo no pudo más sin que nadie entendiera qué sentido tiene la muerte de un niño que estaba a punto de ser padre.

Siempre he pensado que esta vida es sólo un tránsito, estamos aquí para sacar lo mejor de nosotros mismo. Cuando hemos alcanzado la mayor perfección de la que somos capaces, seguimos nuestro camino, la vida en la Tierra termina. Así, los niños que no llegan a nacer es porque son directamente ángeles y su sitio no está aquí. De ahí, también, que se diga que "mala hierba nunca muere" y que "Dios solo se lleva a los buenos".

Por eso murió Estefanía sin haber cumplido los 17 años. Tal era su bondad, tan grande su corazón, que no pudo vivir más. Fue rápido, unos segundos... su cuerpo cayó fulminado y sin vida. Por eso también, estoy segura, Puerta se ha convertido hoy en una leyenda.

Espero que vuestra muerte sirva para recordarnos a todos los que como yo hemos desperdiciado un tiempo que nunca recobraremos que hoy puede ser el último día y aunque no lo fuere como tal tenemos que vivirlo. El miedo que tenemos a la muerte es sólo el reflejo del sentimiento de culpa que sentimos por no aprovechar la vida. Por eso tenemos que correr hacia delante, como Puerta hacía por la banda izquierda, para vivirla intensamente.

Ojalá seamos capaces de recordarlo.

¿Desea saber más?

Antonio Puerta en la Wikipedia


Club de fans de Antonio Puerta

A Umbral, sobre Antonio Puerta [Antonio Burgos]

Muerte Súbita


George Harrison dedicó varias canciones al inevitable paso de la vida y a la muerte, elijo esta para hoy: Art of Dying. Espero que os guste:




Therell come a time when all of us must leave here
Then nothing sister mary can do
Will keep me here with you
As nothing in this life that Ive been trying
Could equal or surpass the art of dying
Do you believe me?

Therell come a time when all your hopes are fading
When things that seemed so very plain
Become an awful pain
Searching for the truth among the lying
And answered when youve learned the art of dying

But youre still with me
But if you want it
Then you must find it
But when you have it
Therell be no need for it

Therell come a time when most of us return here
Brought back by our desire to be
A perfect entity
Living through a million years of crying
Until youve realized the art of dying
Do you believe me?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...