Amor Verdadero

11/24/2007


Dedicado a Ninfa

Comienza la quincena con Los Beatles. Vídeos, artículos, reportajes, homenaje. Conmemoraremos el aniversario de la muerte de George Harrison y John Lennon. Y con ellos como telón de fondo hablaremos de otras muchas cosas.

Una imagen, un poema, una canción puede expresar a veces más que todas las palabras del mundo. Incluso varias cosas a la vez. O muchas. Muchísimas. Eso le pasa a Real Love. Si tuviera que explicar todo lo que significa para mí o por qué lloro como una niña cada vez que veo el videoclip de la canción, terminaría escribiendo un libro y no un blog.

Lo más importante es que habla del amor verdadero. Ese amor que te hace cruzar abismos con los ojos cerrados. Ése que cuando lo encuentras sabes que es para toda la vida, salga bien o no. Una historia cercana me recordó ayer que esto ocurre. En realidad pienso que todos, en algún momento de nuestra vida, encontramos ése tipo de amor. Aunque hay quien no llega ni a saberlo. En fin, por eso he querido poner la canción subtitulada, porque habla de algo en lo que creo: que toda una vida tiene sentido y rumbo si la conduces hacia el amor. Ya sea el amor verdadero, el de la amistad, el familiar, el fraterno... Pero amor sincero.

Claro que cuando te gustan Los Beatles esta canción significa muchas cosas más. En ella salen los cuatro chicos con las que han sido o son aún sus amores verdaderos. Es triste pensar que de las cuatro parejas, solo Ringo y Barbara Bach siguen juntos. Para cuando se rodó el videoclip John Lennon hacía años que había muerto asesinado. Y Linda, la chica rubia que aparece con Paul, se iría víctima de un cáncer un par de años después. En 2001, Olivia Harrison se quedó sin su marido, George, por culpa de la misma enfermedad. Por eso, cuando a lo largo del video tantas cosas relevantes sobre Los Beatles van ascendiendo al cielo, a uno se le encoge el corazón.

También es emocionante porque John canta con ellos, gracias a unas grabaciones que les cedió Yoko Ono. Y porque les ves a todos tan felices sabiendo el cruel destino que sufrieron algunos, como Mal Evans, el hombre corpulento con gafas que aparece un momento. Murió tiroteado por la policía en una azotea. Siempre fue un buenazo. Los chicos jugaban a montarse en su espalda o a ver quién le hacía la perrería más grande.

Es obvio que está hecho a mala idea, para tocarnos la fibra sensible. Pero es que lo consigue, cuando la canción termina y Paul se queda adormilado es como si se despidiera de todas las imágenes que ve.

En definitiva, hoy todo lo que siento y quiero decir ya lo expresa esta canción. ¿Para qué escribir más? Feliz fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...