HELP! Is on the way

11/05/2007

Atención, este primer vídeo es el trailer de la peli, y mola, pero no os perdais el del final del post... "La droga es mu mala"... Solo os puedo adelantar eso.



Han sido momentos duros para mi plan maestro sobre la fuerza de voluntad, y en esos momentos nada mejor que un poco de ayuda. Ya tenía el apoyo, a veces férreo, de mis amigos, de Oni-kun y hasta de "My Mother"... Pero, cosas del destino, en estos días van y editan por fin en DVD tras años y años de espera la segunda película de Los Beatles que, ¡coño, qué casualidad! se llama Help!.

Puede que absurdamente, creo en el destino, el karma y todas esas energías invisibles que mueven el mundo. Claro que no creo que Subafilms o Apple Corps. tuvieran en cuenta mi momento vital para sacar el DVD, lo que creo es que en esta vida te tropiezas en el momento oportuno con cosas que te ayudan a comprender mejor tu propio mundo. Es como cuando te crees la persona más desgraciada y conoces a alguien cuya vida comparada con la tuya si es realmente dura. O cuando, como yo, no haces ejercicio ni por equivocación y mientras cambias los canales de la tele ves a un chico con dos alambres por piernas corriendo una maratón.

Y es que la letra de la canción la firmaba ahora mismo:

¡Socorro!, necesito a alguien
¡Socorro!, no me vale cualquiera
¡Socorro!, sabes que necesito a alguien, ¡Socorro!

Cuando era joven, mucho más joven que ahora,
nunca necesité la ayuda de nadie de ningún modo.
Pero ahora esos días han pasado, ya no estoy tan seguro,
ahora me doy cuenta que he cambiado de manera de pensar,
he abierto las puertas.

Ayúdame si puedes, me siento mal
y aprecio que estés a mi lado
Ayúdame a mantener los pies en la tierra
¿No me ayudarás, por favor?

Y ahora mi vida ha cambiado de tantas maneras,
mi independencia parece desvanecerse en la niebla.
Pero de tanto en tanto me siento tan inseguro,
sé que te necesito como no lo he hecho nunca.

Ayúdame si puedes, me siento mal
y aprecio que estés a mi lado
Ayúdame a mantener los pies en la tierra
¿No me ayudarás, por favor?


Cuando era joven, mucho más joven que ahora,
nunca necesité la ayuda de nadie de ningún modo.
Pero ahora esos días han pasado, ya no estoy tan seguro,
ahora me doy cuenta que he cambiado de manera de pensar,
he abierto las puertas.

Ayúdame si puedes, me siento mal
y aprecio que estés a mi lado
Ayúdame a mantener los pies en la tierra
¿No me ayudarás, por favor?
Ayúdame, ayúdame.
[Modificación sobre la traducción de Enrique Cabrera en The Spanish Beatles Page]

Lo curioso es que esto era una balada, que terminó siendo movidita como se ve en el trailer. Y es que cuando se decidió llamar a la película Help! pensaron que funcionaría mejor acelerando el tempo de la canción. Fue todo un acierto porque el contrapunto que supone la desesperación de la letra con la música alegre la hace muy especial. John Lennon pasaba por su época de "Elvis gordo" como él decía. Se sentía atrapado por las circunstancias que rodeaban a Los Beatles y, supongo, por su precoz matrimonio con Cynthia Powell. Y lo cierto es que como El Rey, engordó bastante en esa época. Fue el principio de su transformación, que culminaría con la llegada a su vida de la gran Yoko Ono.



La película, lejos de guardar relación con todo eso, comienza cuando una chica hindú está a punto de ser sacrificada a la diosa Kaili (probablemente en realidad se refieren a la diosa hindú Kali). Como para poder matarla tiene que llevar el anillo ritual de la diosa, la chica se lo manda a Ringo. Así que los sacerdotes de la diosa se plantan en Londres y le intentan quitar el anillo al batería de muchas e hilarantes formas. Lo peor es que si no lo devuelve pronto, pasaría a convertirse en la víctima del sacrificio... pero el anillo no sale de ninguna manera.

Buscan ayuda en un par de científicos locos que no encuentran la manera de sacarlo, aunque ponen mucho empeño en quedárselo. Así que les perseguirán el resto de la película para arrancarle el dedo a Ringo si hace falta por el dichoso anillo.

Perseguidos por todo el mundo, recorren los Alpes, las Bahamas... Hay explosiones, intervención militar, se refugian hasta en el palacio de Buckinham (y pudieron rodar en el palacio realmente)...



Tenía que poner esta parte, porque me encanta como hacen el tonto y fingen tirarse al agua, jejejeje. Normal, por otra parte, porque se pasaron media película colocados y fumados. Sobretodo, es mítico el vídeo de Ticket to Ride (parte de la peli en que están en los Alpes) porque ni ellos mismos recuerdan nada de ese día de rodaje. Y se nota que están fatal, ése estilo esquiando, esas tortas (todas reales), esos paseos de rodillas... y el peor Ringo toreando la locomotora y en la mítica pelea con su muñeco... VEDLO, no veais los demás si no quereis, pero este lo deberían pasar en los colegios con el lema "La droga es mu mala"...



¡Feliz Lunes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande tu post!!

Enhorabuena!

Marta G. Navarro dijo...

Se agradece, caroline. En estos días vamos a hablar mucho de Los Beatles, espero que también te guste ;) Gracias por la visita

Publicar un comentario

 

También en...