Mi regalo

2/16/2008

Llego con prisas. La cara colorada porque vengo corriendo. Corro por las escaleras hasta que te encuentro. Y te regalo una sonrisa. Me vuelvo para irme y me paras "¿ya te vas?" y yo te digo "si, solo venía a regalarte una sonrisa" mientras echo a correr. Te quedas mirándome con cara de sorpresa e incredulidad. Me encojo de hombros y sigo corriendo.

Me voy pensando que no sabes cuanto te mereces esa sonrisa. Y, aunque así no fuera, hoy he decidido regalar sonrisas. Como un trobador del mundo que busca su morada en la alegría ajena. Y ¡cuánta falta hace! Nos cruzamos cada día con cientos de personas a las que ni miramos, ni hablamos, procuramos no rozar y de las que desconfiamos. Las prejuzgamos, condenamos y encasillamos.

Si no las vamos, probablemente, a volver a ver ¿no sería mejor regalarles una sonrisa?. ¿Por qué no nos sentamos junto a ese hombre que tiene mala pinta?. Seguramente hará mucho tiempo que nadie confía en él. ¿Por qué no escuchamos al viejecito que no calla? Hará mucho que aunque todos le oyen nadie le escucha.

En este día y a esta hora declaro la guerra a las caras de lunes, a cogerte el bolso cuando pase por tu lado alguien que no te gusta, a resoplar si por error alguien te roza... Me declaro seguidora de los abrazos, los roces y las sonrisas. Que no haya nadie en el mundo que no reciba, al menos, una sonrisa al día.

Y si yo cada día me cruzo con unas 20 personas en el autobús, 50 en la facultad, comparto clase con más de 100 y trabajo con 180... si a cada uno les regalo una sonrisa serían 350 personas diarias con su sonrisa como mínimo y si este blog lo leen 10 personas, porque no creo que tenga muchos seguidores más, eso hacen 3850 sonrisas. Si esas 10 personas le cuentan esto a las 5 o 6 personas a las que más quieren, esas a las que no metemos en las cuentas porque les regalamos miles de sonrisas al día, serían 50 personas más repartiendo cada una 350 sonrisas al día...

Ufff, parezco un correo spam de esos de "hazte rico haciendo que mil personas te manden 1 dolar", además de que os estoy soltando un rollo importante.

¡Feliz sábado!, sed buenamente malos y ¡UNA SONRISA PARA TODOS!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy seguidor de este blog, auqnue no soy muy asiduo a comentar, pero entro todos los dias una media de 3 veces para ver si has publicado

La verdad tienes una razon como un templo ojala fueras andando y la gente te sonriera en vez de agachar la cabeza o mirar para otro lado, el mundo iria mejor

Anónimo dijo...

Hola wapetona!!

Esa peacho corresponsal que me he buscado!!

Vales tu peso en gominolas!!

milena dijo...

Gracias por abrir así tu corazón realmente me llegó lo que dijiste.
una sonrisa puede cambiar una vida :)
http://thoughtsandsoul.wordpress.com

José Manuel dijo...

Vengo a recoger mi sonrisa, pero no me quiero ir de vacío, así que con tu permiso me llevo la idea a mi blog, dónde la compartiré con mis amigos.
He visto por muchos sitios un logo que reza :"eres cómo escribes", pues tú debes ser estupenda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Q sean 11 ^^

Publicar un comentario

 

También en...