Con Quim Monzó y Manel Fuentes

3/21/2008

Bueno, pues he aquí mi primera actualización tras el viaje a Barcelona. Siempre he pensado que viajar engrandece nuestro espíritu, aunque sea a sitios ya conocidos. Pero es que para mí Barcelona siempre es un destino mágico. Escaparme a la ciudad condal me sirve para encontrarme conmigo misma, descubrir cosas sobre la vida y el mundo y vivir momentos inolvidables.

El momento más mágico de este viaje fue sin duda la mañana del Lunes. Imaginad, la morriña de despertarte sabiendo que es tu última mañana de viaje y para colmo te despierta el móvil. Pensé en no cogerlo, pero era un número raro. Por un momento pensé "y si fueran...". Lo cogí, al otro lado una voz que quería sonar familiar me dijo "¡¡¡Martaaaaaa!!! Hola, ¿qué pasaaaaaaa?" y yo pensando "ostia, que mal voy a quedar porque le debo conocer de toda la vida pero no caigo en quien es"... la voz siguió "soy el Manel Fuentes" y ahí mi corazón por poco se para....

Me preguntó si ya había ido por la radio, le dije que no pero que ese día podría ir. Así que me dijo que me plantara allí a las 12 para asistir como público al "Problemes Domèstics". Otro vuelco al corazón. Al colgar miré el reloj, eran las 10. Mi móvil no hacía llamadas, tenía que ducharme, avisar a las niñas... Tras arreglar todooooos los contratiempos y andar casi media hora en busca de la emisora, llegué.


(A PARTIR DE AQUÍ TODO OCURRIÓ EN CATALÁN)Por supuesto no estaba en la lista del tipo de seguridad, pero me hizo pasar amablemente y esperar. Mientras llamaba al estudio y le decían que ni idea de quien era yo, llegaron Manel y los dos co-presentadores del programa. El guarda me señaló y Manel se vino hacia mí más majo que las pesetas él. Pasé al estudio y, ante mi sorpresa, el público era solo yo xDDDD Y los tenía al lado, por momentos me daban ganas de asaltar uno de los micrófonos.

Me lo pasé de vicio durante la emisión, me sorprendí de coger algunas coñas muy muy de Barcelona como la imitación a Justo Molinero, jejejejeje. Si supieran que me crié escuchando Radio Teletaxi. Pasó por allí la última ganadora (de nombre impronunciable paramí) del Premio Ramón Llul de las letras catalanas, Najat El Hachmi. Resultó una tipa majísima, que se reivindicaba como mileurista y de la que QUIERO su libro firmado. Luego llegó el gran Quim Monzó y su sección ocurrente del programa. Esta vez hablaba sobre Semana Santa y procesiones, casi ná.

Fue genial escuchar sus confesiones entre cortes de publicidad, incluso Manel me regaló un enorme huevo de pascua de chocolate blanco como al resto del equipo :D Ahora, debo admitir que estaba tan tan cortada que me daba hasta vergüenza respirar no sea que se escuchara en antena.

Terminó el programa y estuve hablando algunos minutos con Quim y Manel (los co-presentadores huyeron al terminar la emisión, se despidieron de mí y salieron como alma que lleva el diablo) sobre el oficio de periodista y me contaron anécdotas de sus viajes a Sevilla. Para terminar, la correspondiente foto que acredita mi vivencia, por supuesto. La hubiera querido con los otros presentadores, pero ellos se la pierden. Quim se resistió a la foto alegando que nadie querría hacerse una foto con un viejo como él. Al final le convencí diciéndole que fardaría mucho teniendo una foto con Quim Monzó.

El resultado, el que veis en la imagen de hoy. Debo confesar, aunque suene mal, que fui muy muy feliz. Y que, cada día más, necesito un micrófono y un estudio de radio en mi vida. He dicho.

1 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Joder Marta, cómo conociste a Fuentes? Mi arma, qué nivelazo, estoy visiblemente impresionado XD A ver si me cuentas más de estas aventuras, y menos del Chiki Chiki XD

Publicar un comentario

 

También en...