Una década juntos

8/13/2008

[Cada link de este post es una canción que ha sido importante para nosotros a lo largo de estos años. He querido compartir al ser un día especial la particular Banda Sonora de nuestra vida, así que el texto se entiende mejor escuchando las canciones.]

Si hace diez años, tal día como hoy, alguien llega a decirme que estaría aquí escribiendo esto... probablemente me hubiera reído muchísimo y seguro que no le hubiera creído. Recuerdo perfectamente cómo te conocí, mientras en clase de 2º de BUP pasaban lista y los dos nos levantamos a la vez descubriendo que teníamos los mismos apellidos. Después de eso nos vimos muchas veces, llegamos a ser amigos de los de verdad. De ésos que sabes que no saldrán corriendo al menor problema.

¿Te acuerdas de cuando con una excusa conseguiste que me levantaran un castigo? Cual caballero andante bajo la torre en la que está cautiva la princesa, como el auténtico Sant Jordi que había buscado en todos hasta entonces y luego comprendí que solo podías ser tú. Poco a poco nos fuimos enamorando pero no lo sabíamos, para mí eras inalcanzable. Un chico con una honestidad férrea, demasiado sincero y maduro para fijarse en mí.

Así que dimos tumbos hasta que dejaste de verme como una amiga. Recuerdo que aquel día te llamé como muchas veces, para quedar todos por la tarde. Esperaba, como siempre, que respondieras con monosílabos. Pero entonces comenzaste a sacar temas de conversación que no venían a cuento. Supe al momento que algo había cambiado. Así comenzó uno de los mejores veranos de nuestra vida, lleno de cine, risas, buscar bancos a la sombra los viernes por la mañana cuando me recogías en la academia y tardes de paseos al salir de la piscina.

Llegó aquel jueves 13 y yo no hubiera imaginado lo que iba a ocurrir. "La fuerza del destino" hizo que todo saliera como salió y desde entonces fuimos "Tú y yo", conseguimos ver Godzilla y nos levantamos a la mañana siguiente pellizcándonos por si aquello era un sueño.

Desde entonces hasta ahora han cambiado muchas cosas. Hemos levantado poco a poco, solos y con mucho sudor y lágrimas nuestro hogar. Juntos, aunque nos haya costado cientos de riñas. Tenemos un pequeño miembro más en nuestra pequeña familia, Chewbacca. Hemos cruzado tempestades, mares revueltos, hemos subido escarpadas montañas... y todo ello con la certeza de que mientras haya amor no hay nada imposible.

Miro atrás y no añoro las horas que hemos pasado mirando nuestro lago, aquel lago en el que hace muchos años tu viste a unas niñas con su abuelo tirando pan duro a los peces sin saber que una de esas niñas estaría en tu vida. Podría contar mil anécdotas que seguro te avergonzarían, pero no lo voy a hacer porque son solo tuyas y mías. Pero, como digo, no tengo nostalgia de todos esos momentos porque se me hace un nudo en la garganta de emoción al pensar en los que quedan por llegar. Es por tí que tengo ilusión porque amanezca todos los días y verte a mi lado, a veces ni creo la suerte que tengo por ello.

¿Te acuerdas que en BUP, el año en que nos conocimos, estaba en el taller de literatura? Elena, la profesora, nos pidió que eligiéramos la canción de amor con la que más identificados nos sintiéramos y no tuve duda. Entonces no creí que encontraría un amor del que poder decir "Vivimos siempre juntos y moriremos juntos", para que veas.

En fin, qué mejor homenaje que dedicarte nuestra canción, esa que cada vez que la escuchamos se nos eriza la piel y pasan por nuestra mente lo maravilloso que ha sido estar juntos. Como dice la canción: "No quiero cerrar los ojos, no quiero quedarme dormido porque te echaré de menos y no quiero perderme nada"


Gracias por enseñarme lo que, realmente, significa querer a otra persona. La Marta de hace 10 años estaría orgullosa de nosotros.

¡FELIZ MIÉRCOLES PARA TODOS!

5 comentarios:

Giz dijo...

Pensaba ponerte un comentario ingenioso o gracioso. Pero despues de ver vuestra historia, con banda sonora incluida, y despues de una conversacion que tuve ayer, solo puedo felicitaros. No por los años que habeis pasado, sino por los que os quedan.

Pd. Las puertas nunca fueron obstaculo :)
Pd2. Envidia?? mucha; pero soy buen actor, y no lo aparento

leoperroja dijo...

Que monito, si senyor, muy monito, sabes que es por esas cosas y otra que te admiro un monton, como dice paco, envidia muchaaaaaaa, pero vivimos a la expectativa de que las cosas salgan parecidas para uno, que es dificil pero molaria....
no se como despdirme,
agradeciendo a la academia por este premio, y a quienes en sus casas votaron por mi.
besos wapa, congratsssssssss

Cherry dijo...

jo, que bunitu! :')

Popeta dijo...

De leyenda.

Alberto Zeal dijo...

Aunque con retraso, ¡enhorabuena!

Publicar un comentario

 

También en...