Días de radio (parte 2)

7/14/2009

Lo primero que me gustó de Onda Cero es el equipo humano con el que estoy trabajando a diario. Para empezar están mis compis los becarios. Hasta el momento hay mucha sintonía. Nos apoyamos los unos a los otros, nos ayudamos, nos animamos y celebramos los pequeños avances que vamos haciendo. Ya os hablé de mi compi Marta Lora, que también es compañera de informativos (sí, finalmente me tocó la sección que quería). Siempre me ha parecido una chica muy positiva y de gran vitalidad. Luego están los chicos de deportes, Mario y Bea Carretero. Son un encanto los dos. Como el programa de deportes va más tarde que los informativos me paso el día echándoles de las cabinas de audio para sacar los cortes de 20 segundos de las noticias que me haya tocado cubrir ese día. Y ellos nunca me ponen problema, al revés, a veces hasta se quedan a darme su opinión sobre el corte. Además Mario nos va a invitar a comer un día de estos...

Por último entre los periodistas está la jefa de becarios como la llamamos cariñosamente, Bea González. El lector atento habrá observado que somos dos Martas y dos Beas. "Gracias" a eso me he ganado el apodo de Marta "ge" entre las redactoras de informativos (para distinguirme de Marta Lora o Marta "ele"). Pero sigamos con Bea. Es in-com-bus-ti ble. Está en programas y adelanta el trabajo de una semana para otra. Si algún día estáis por el centro y una chica de pelo rizado y gafas os pregunta algo con una grabadora en la mano ¡contestad!, seguro que es Bea. Cierra el plantel de becarios Noelia, la técnico. En pocos días ya se ha hecho con los programas que usamos y nos ha salvado de más de un marrón. Además ¡es la novia del Dompi! que es un gran colega del instituto, un chaval de esos que tiene de buenazo hasta la carita. Y a ella le pasa igual.

Pero eso solo son el resto de becarios. Luego están Elena Manzano, Mar Chacón, Chema García, Susana Valdés, Santi, Oscar, Nacho García... y Enrique de Miguel, que suele poner salero a nuestras mañanas. De todos estos profesionales estamos aprendiendo muchísimo, se están volcando con nosotros y nos ayudan una barbaridad. Realmente las prácticas se están haciendo muy fáciles de llevar por eso y por el ambiente tan genial que tienen todos en la redacción. Me estoy enganchando a ese ambiente y a las prisas, la tensión de última hora, las carreras porque ha saltado una noticia a poco tiempo del informativo... Creo que cuando llegue octubre voy a echar todo eso mucho mucho de menos. Por ahora prefiero pensar en que si he tenido tantas sensaciones positivas en poco más de una semana lo que me queda hasta entonces promete ser maravilloso. Y quiero vivirlo lo más intensamente que pueda.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Pablo G. Naranjo dijo...

Mola, porque yo suelo escuchar Sevilla en la Onda cada mediodía mientras hago la comida.

Publicar un comentario

 

También en...