El 7 de Septiembre

8/26/2009


Si el sábado fue el día de los lamentos hoy, ya a mediados de semana, no puede ser más que el día de los empeños. La semana mejor dicho. Las prácticas en Onda Cero están siendo una enorme cura de humildad. Porque una tiene su pequeño espacio en internet, su blog, y ya cree que sabe escribir, transmitir. Luego intenta escribir para radio y se da cuenta de que no sabe nada. Así que toca quitarse el disfraz de periodista y ponerse el de aprendiz, dejar el ego en casa y tragar fango sin quitarle ojo a todo lo que se hace a su alrededor.Todos los días me caigo, me frustro, me siento mal conmigo misma por no saber hacer mil cosas. Pero luego me levanto y me vuelvo a apasionar porque un corte me ha quedado chulo o porque he contado una historia importante.

Así que, si, estoy en la fase de los empeños (no, no de joyas, que de eso no tengo). Me empeño en terminar la carrera, aunque el tiempo y las posibilidades digan que no me sacaré todas las que llevo para septiembre. Me empeño en que los 11 años que hice con Oni hace unos días sean solo el principio de una relación feliz y estable. Me empeño en poder estar ahí para mi familia (que lo está pasando muy mal estos días) y para los que quiero. Y me empeño, con todas mis fuerzas, en que el día 30 de Septiembre cuando suelte los cascos por última vez y la luz roja se apague... ese día no será el último que entre en un estudio de radio, será uno más de muchos años de profesión.

Y diréis, ¿qué cojones tienen que ver aquí Mecano y el 7 de Septiembre? Sencillo...

Septiembre: Mes del renacer, el auténtico año nuevo porque es cuando empieza todo incluso cumplo un año más.

7 de Septiembre: Día en que comienza el periodo de auto-matrícula de mi facultad. Para entonces tengo que decidir qué asignaturas hago este curso... Y no es una decisión poco trascendente ni mucho menos.

Mecano: Pues pongo la fotillo porque para eso ellos hicieron hace muchos años que el 7 de Septiembre, día clave en el calendario 2009 para mí, tuviera una canción. Así que como de bien nacidos es ser agradecido los cito, ea.

Y como últimamente va la cosa de dedicatorias, este post de lo dedico a mi enana por su fuerza y su valor y a todos los que no se atreven a empeñarse en ser felices.

¡Feliz miércoles!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Toshi Akea dijo...

Mecano es uno de mis grupos favoritos de la hitoria de la música, y mi canción favorita de dicho grupo es ésta, 7 de Septiembre. Me encanta.

Animo con todo!!! Besos ^_^

Juan Blanco dijo...

Me alegro muchísimo de que te estén cundiendo las prácticas. A ver ahora los exámenes, cómo salen. ¡Ay! :(

Publicar un comentario

 

También en...