La magia de la radio

9/26/2009



El próximo jueves, cuando trabajar en Onda Cero Sevilla ya sea para mí solo un recuerdo, podré decir que, durante tres meses, formé parte de un gran equipo Y lo diré con orgullo porque de todos y cada uno de ellos he aprendido valiosas lecciones sobre el periodismo, la vida y sobre mí misma. Lo he dicho antes en el blog y lo repito, gracias a ellos y gracias a estas prácticas he pasado de estar enamorada de la radio a estar enganchada al medio para siempre.

Y si os parece poca razón el compartir mesa y ordenador con profesionales como la copa de un pino... Hay mucho más. He tenido la oportunidad de experimentar cosas que antes solo imaginaba. Dos de las que más me ha sorprendido ocurrieron la semana pasada. El martes asistí a un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (la PEPA) con Javier Arenas. Es costumbre que la primera parte del encuentro sea off the record y eso es lo más gratificante que me llevo. Conocer a un político de esa envergadura con los micrófonos cerrados cambia tu perspectiva de la política. Está claro que no va a decir nada que no deba, no baja la guardia pero habla de una manera distendida y mucho más cercana. Expresa opiniones como las que podemos tener tú o yo.

Dos días después estuve presente en la rueda de prensa en que se presentaba el proyecto del Genoma Médico, que puede suponer la esperanza para los afectados por enfermedades raras de base genética. Me sentí muy orgullosa de que científicos de mi tierra estén involucrados en algo pionero y tan importante. Fué realmente bonito.

A esas dos anécdotas podría sumar muchas otras, como un almuerzo de prensa en la Diputación o, simplemente ponerle voz a las noticias de Andalucía y Sevilla todos los días de lunes a viernes. Tres días, tan sólo tres días para empaparme de todo lo que pueda, para despedirme de los micros. Cuando me presenté a las pruebas no quería imaginar que pudieran seleccionarme porque era demasiado bonito para ser cierto. Pero lo hicieron y el sueño se cumplió... y es solo el principio. ¡Me merecía esa radio!

¡Feliz fin de semana!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Seguro que dentro de poco te tenemos de vuelta por las ondas. Mi enhorabuena, y a seguir así, que antes o después me tendrás que colocar XD

Publicar un comentario

 

También en...