Las riendas de tu vida

9/18/2009

Los deseos son peligrosos y caprichosos... Porque uno desea algo que no tiene sin saber, claro, lo que implica tenerlo. Y luego, cuando lo tienes, las cosas no son tan fáciles como imaginabas. Diría que la culpa es de la imaginación, un bien tan preciado que tienes que pagar con la decepción de la realidad. Pero eso es otro tema.

Soñaba desde los ¿15 años? con ponerme delante de un micrófono cabezón de gomaespuma, en una sala insonorizada y ser creadora de la magia de la radio. Bueno, pues aunque sea por tres meses lo he conseguido. Pero, ¡ay amigos! no me basta. Ahora que lo he probado, que conozco sus entresijos, ¡quiero más! Si antes me enganchaba la locución ahora me he enamorado de la producción, de la redacción, de todo el proceso en el que tratas de construir una noticia. De ese papel importante que tienen los medios para intentar mejorar la realidad. ¡Quiero más! Así que no sé si ha sido o bueno probarlo porque ahora no podré desligarme de la radio el resto de mi vida. Me salga bien o mal.

Otro deseo cumplido: tomar las riendas de mi vida. Y muchas veces, últimamente, pienso ¡en mala hora lo deseé!. Porque ser responsable al cien por cien de tus actos implica una responsabilidad que ríete tú de la de Peter Parker. Ya no me puedo esconder, refugiar ni excusar con daños ajenos. Por primera vez desde lo más tierno de mi infancia soy solo yo ante mis decisiones y mis actos. Gran putada, amigos, porque saber lo que debes hacer y que te duela el alma al hacerlo es duro, muy duro.

Pero como soy así, terca como una mula, sigo soñando. Sueño que nuestros 11 años sean también nuestros 22, 33 y luego la eternidad. Claro que en este empeño parto con la ventaja de saber que será duro y dolerá. Pero ¿acaso no merece la pena cruzar un campo de espinas hasta casi morir desangrado si al otro lado me espera toda una vida juntos?

¿Qué estás dispuesto a dar para alcanzar tus sueños? Lo que necesitas está dentro de tí, solo tienes que atreverte a agarrar el camino que marcará tu destino.

¡Feliz viernes!

Dedicado a Marcos, Rufo, a todos los voluntarios y al amor verdadero...


Fotografía: Lucía Jurado

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...