Todo empezó el 09-09-09

9/13/2009


Nueve de septiembre de 2009. A las 9 y 9 de la mañana miles de bloggers intentaban actualizar su blog, su twitter o su facebook por hacer la gracia. Yo llevaba una hora estudiando sin saber muy bien qué ni por qué. Para mí también era un día especial, el día Beatle más importante desde, probablemente, el lanzamiento de los Anthology. Básicamente, por dos motivos:

1º: El stereo box set



Todos los que somos algo aficionados a Los Beatles esperábamos desde hace muchísimos años la remasterización de la discografía completa de la banda. Es algo que se lleva haciendo desde los 80 con todos los discos anteriores, un proceso digamos de limpiado de los masters originales con el que se consigue infinitamente mayor calidad. Está claro que hacer eso con los discos de los fab four no era tarea fácil, no lo vamos a negar. Porque, sobretodo en la segunda época, las grabaciones originales tienen infinidad de pistas de efectos, etcétera. Pero siempre hemos estado convencidos de que se retrasaba, además, para sacarnos a los aficionados todo el dinero posible. Pero, oh milagro, el 9 del 9 del 2009 tendríamos la posibilidad de escuchar la discografía completa o comprar los discos por separado. Todo un milagro que se hizo coincidir con el lanzamiento de...

2º Rock Band: The Beatles

Juego para todas las consolas de nueva generación y de sobremesa que incluye 45 canciones originales de la banda y, en el pack bundle, una reproducción del bajo Hofner de Paul McCartney, de la Ludwing de Ringo Starr y un micro de pie. Además, las animaciones son una pasada.

_____________________

Obviamente, la campaña comercial para estos dos lanzamientos ha sido brutal. Los fans hemos podido disfrutar de documentales, tazas beatle en El País, y un largo etcétera de artículos y espacios en todos los medios de comunicación. Así que, como digo, comenzaba un día especial. No es que me pensara comprar ninguno de estos dos artículos de lujo, se salían de mi presupuesto, pero bueno, estaba contenta.

Llegó la tarde y llegó el examen. Y me encontré ante una situación que no esperaba. No suspendí, ni aprobé... Pero si gané mucho. Es que explicar lo que pasó es complicado si ni yo misma lo entiendo. La guinda del día vino de la mano de ADN. A lo largo del verano he tenido la oportunidad de publicar en días sueltos la apertura de la edición sevillana del periódico. Pero el día 9, ¡iba a escribir para toda España! Por primera vez desde cualquier rincón del país leerían algo con la firma de Marta G. Navarro. Y como toda primera vez la recordaría siempre... Más teniendo en cuenta que ese periódico estaría fechado el día de mi cumpleaños. Sin duda el mejor regalo que podían haberme hecho.

CONTINÚA (Y se pone más emocionante)


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1 comentarios:

Juan Blanco dijo...

A ver, a ver cómo sigue...

Publicar un comentario

 

También en...