Evento Blog España: Capítulo 1

11/14/2009

Si escribo en medio de una sesión del Evento Blog ya a priori es mala señal. Porque quiere decir que no me importa un pimiento lo que se está contando. Y es una pena, porque el tema de la Visión Europea en los blogs me interesaba, pero eso lo contaré luego...

Llegué esta mañana a las 10AM, ilusionada porque me estrenaba en el EBE, ya que ayer problemas familiares impidieron mi presencia. Bueno, la clave del día ha estado en la elección de las sesiones a las que he asistido. Por el momento el tanteo va un acierto, un fallo y un empate. Me explico. El día comenzó con la charla de Ana María Llopis, CEO de ideas4all, sobre emprender en español. Ana María trató en profundidad el panorama emprendedor en España comparándolo con el de Estados Unidos. Puso de manifiesto que en nuestro país faltan apoyos para las start-ups, que no se dan facilidades para que un proyecto tenga el tiempo suficiente para fructificar. Eso sí, también es verdad que se están dando pasos, no obstante estamos lejos de conseguir las condiciones tan propicias que se dan en Estados Unidos para que una buena idea salga adelante.

Además, Llopis dió valiosos consejos para emprendedores españoles. Me quedo con uno: Sentir pasión por una idea, ser capaz de transmitirla y de pe
lear por ella a largo plazo. Para finalizar auguró, siguiendo las propuestas de los usuarios de ideas4all, que el futuro está en la penetración de internet a través del móvil y que la tendencia será hacia la estandarización, de formatos e incluso de utensilios. Sin duda, la sesión de más utilidad de lo que llevamos de día.

Arte y Cultura.


Para la segunda hora me decidó por la sesión paralela. Este ha sido el empate. Porque aunque la he disfrutado mucho, cuando me he enterado que la charla principal corría a cargo de Alfonso Alcántara (@Yoriento en twitter) me ha dado rabia. Sigo su blog hace tiempo y lo recomiendo porque es eminentemente didáctico. Pero, como digo, elegí a los artistas, que es lo que me tira.

De esta charla destaco el trabajo de ZEMOS98 y Malviviendo. Creo que es más interesante que conozcáis su trabajo por ellos mismos a que yo os lo cuente, porque seguro que yo no lo sé explicar. Claro que si los chicos de Malviviendo dicen que necesitan horas para contar qué es su serie... No voy a ser yo más lista, ¿no?.

CONTINUARÁ...


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...