Lo mejor de 2009: Magníficos (3)

12/29/2009

Aurora Muñoz


Audio: Barney Kessel – Moon River

Si el último post estuvo dedicado a los descubrimientos de 2009, ahora es el turno de los redescubiertos en los últimos doce meses. Encabeza la lista, sin duda, Aurora, Audrey siempre para mí. Y lo hace porque ser una persona auténtica, de una candidez inaudita, con un carisma arrollador del que nadie puede escapar pues... es lo que tiene; nunca deja de sorprenderte. Pero para bien, siempre para bien.

Como es un ser puro la querrías atrapar en una botellita, como si fuera el hada Campanilla de Peter Pan y tenerla para tí nada más. Pero ella se revela y se entrega a todo el que se deje cuidar. Y a ninguno abandona por el camino. Cuando sientes que la echas de menos abres el correo y "puf" ahí tienes contado en no menos de diez párrafos todo lo que merezca la pena ser contado sobre su existencia. Entonces vuelves a sentirte cerca de Audrey. A cambio no pide nada y, quizá por eso, tiendes a pensar erróneamente que porque está lejos no necesita tu calor tanto como tú el suyo. Porque, al fin de al cabo, ella está en parte hecha de la materia con la que se construyen los sueños.


Juanma Piñero



Audio: Ayumi Hamasaki - Pride (ver videoclip al final de la entrada)

¿Cómo saber si alguien es tu amigo? Pues, lo primero, porque cuando habláis hay cariño en vuestras miradas como descubrí cuando se hicieron estas fotos. Pero también porque te llama para preguntarte qué te pasa cuando todavía no sabes que te pasa algo. Porque no tienes que pedirle nada sino que antes de que puedas necesitar algo, lo tienes. Lo sabes cuando quiere saber de tí, quiere verte y no para hasta que lo consigue. Cuando alaba tus virtudes, acepta tus defectos y te advierte de tus errores.

Si miro atrás, Juanma es una de las pocas personas (contadas con los dedos de una mano) que ha compartido conmigo en este último año todo lo bueno y lo malo que me ha pasado además de confidencias, desahogos e incluso momentos surrealistas. Uno de los amigos que este año me han hecho sentir protegida, querida y segura. Gracias a ellos, seguramente, mi revolución interna ha podido terminar tan pronto. Lo curioso del asunto es que cuando nos conocimos yo ni me daba cuenta de su presencia en las clases de japonés, que vino por primera vez a un cumpleaños mío invitado por un amigo común y que ha pasado de ser el amigo de muchos amigos míos a uno de los pocos a los que hoy no llamo "conocido". De tener que explicar todas sus virtudes necesitaría un par de posts mas y, como dice Cynthia, os va a dar envidia y me lo querréis quitar.



¡Ah! Además es mi guía londinense.

¡Feliz martes!

Avisos:

- Los enlaces musicales que acompañarán a cada entrada son de Spotify

- "Lo mejor de 2009" es una sección de periodicidad incierta que nos acompañará hasta el final de las navidades (6 de enero de 2010).


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...