Alice in Wonderland

4/15/2010

Día previo al estreno de la película de Tim Burton inspirada en los libros "Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo" del escritor Lewis Carroll. Han pasado diez años y Alicia vuelve al mundo mágico que conoció con nueve, pero no recuerda nada. Partiendo de estas premisas, el nuevo proyecto Burton-Deep-Bonham Carter pinta bien, sobretodo si el director norteamericano ha dejado su marca personal tanto en la historia como en las imágenes. Pienso en el increíble trabajo imaginativo y visual que hizo con Big Fish y espero que en este nuevo largo despliegue al menos la mitad del fantástico mundo interior que plasmó en la película protagonizada por Ewan "valgo igual para un jedi que para un descosío" McGregor.

Pero, claro, no lo tiene fácil porque la misma factoría que produce esta nueva Alicia, Disney, dejó plasmados en la memoria colectiva de niños y adultos de todo el mundo momentos plagados de un genial sentido del absurdo, una abrumadora imaginación y con muy distintas lecturas según la edad del espectador que se enfrente a ellos. ¿Quién no ha celebrado alguna vez en su vida un "no cumpleaños"?


Vean ahora como presenta Burton a los mismos personajes que siguen tomando el té diez años después. Aunque eso del "día gloricioso" no me termina de convencer, ya veremos.



Y ¿qué me dicen de la gata Whoopi Goldberg en el telefilme de finales de siglo en el que también aparecían muñecotes de Jim Henson? No está nada mal teniendo en cuenta que es un producto pensado para la televisión:



En fin, voy con muchas expectativas y no sé si eso es del todo bueno. Únicamente espero que el resultado de este nuevo invento no haga revolverse desde el otro mundo a John Lennon, que estaba tan obsesionado con la obra de Lewis Carroll que le dedicó una canción a la morsa escrita al más puro estilo de su literatura:



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Generalmente, Tim Burton no suele decepcionarme, y espero de corazón que no lo haga con esta recreación de Alicia. Aprovechando la coyuntura, me he leído los dos libros de Carroll (cortesía de Ro, que me los regaló por Reyes -edición de lujo, encima ^_^-), así que lo tengo todo más fresco para ver qué fallos y méritos presenta la cinta. Ya habrá post al respecto en mi blog, por supuesto.

La Casa Sin dijo...

A Lewis Carrol, no. ¡A john Lennon! Cómo se nota dónde nos duele más, ¿eh? :PPPP

Acabo de ver el doblaje de las voces y me ha horripilado (mucho mucho) ainssss, ya me dirás qué tal en español.

Eso sí, intenta obviar la relación Alicia - Sombrerero Loco y enfócalo desde el punto de vista de que Johnny es el fetiche de Burton. ;)

Marta G. Navarro dijo...

A ver qué tal esta noche, jajajajaja, claro, a mi el que me duele es John y no sabía cómo meter el I am the walrus :D

Publicar un comentario

 

También en...