El día en que Lennon habría cumplido los 70

10/09/2010

9 de Octubre de 2010.

Seguramente a estas horas, las once de la mañana, John no se habría levantado todavía pero, al hacerlo leería casi de inmediato la prensa. Sin duda su reacción sería tirar los periódicos contra el suelo y exclamar:

- "Joder, ¿es que no han servido de nada nuestras canciones? ¿Cuándo nos van a decir la puta verdad los políticos, los medios, los que realmente manejan el cotarro?"



Entonces Yoko le pediría que abriera Google y, al pulsar en el icono del famoso buscador, ahí está su Imagine, ese himno a la paz que él siente que nos parece muy bonito pero que su mensaje nos entra por un oído y nos sale por otro... Mientras piensa en estas cosas por la ventana de su piso del Edificio Dakota empieza a escucharse "todo lo que estamos diciendo es que le des una oportunidad a la paz"... Sus fans han venido a darle los buenos días por su cumpleaños:



John, emocionado, bajaría a la calle a saludar a los allí congregados, aunque años atrás le hubieran disparado ahí mismo por la espalda. Les diría:

- "Dadle vosotros una oportunidad real a la paz. Ya sea metiéndoos dentro de un saco, o re-fundando un país conceptual en el que todos podamos vivir en paz... De la manera que sea pero hacedlo juntos, hacedlo ahora, desead la paz, actuad por la paz."

Previamente al día de hoy, seguramente que John y Yoko habrían comprado la primera página de las publicaciones más importantes del mundo y ahí aparecería un gran cartel que rezaría:

"YOU SAY IT'S MY BIRTHDAY, CELEBRATE IN PEACE. ACT PEACE. John and Yoko Ono Lennon"

(Dices que es mi cumpleaños, celébralo en paz. Actúa por la paz. John y Yoko Onno Lennon)

En todas las grandes ciudades la gente comenzaría a congregarse espontáneamente en sus plazas más importantes para exigirle a sus gobernantes un cambio, ese mundo en el que no haya guerras, ni posesiones, ni odios entre los seres humanos que una vez soñó Yoko Ono y su adorado esposo, John, convirtió en canción. Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz...



A Yoko, y a muchos de nosotros, es ésto lo que nos hubiera gustado que ocurriera el día en que se cumplen 70 años desde que vino al mundo, en medio de un bombardeo, John Lennon. El mejor homenaje que se le puede hacer es despertar de esta sociedad en la que ya nada nos importa, en la que la lucha por un mundo mejor es de locos o de vagos, en la que ya no soñamos con una vida mejor y nos resignamos a burbujas económicas, guerras y a depender de las falsas necesidades que nos vayan creando.

Salgamos hoy a la calle con una guitarra, con unos amigos, y gritemos que hay que darle una oportunidad a la paz. Rompamos nuestras tarjetas de crédito, reunámonos con nuestros enemigos... En un día tan mágico y especial como el 70 cumpleaños de un genio, hasta su familia ha obrado el milagro y han dejado atrás todo el rencor demostrando que vivir en paz, en el amor, es posible. Es el mejor regalo que podrían haberle hecho a John:

[De izquierda a derecha: Sean Ono Lennon, Yoko Ono, Cynthia Lennon y Julian Lennon]

6 comentarios:

Dafne Laurel dijo...

Lo de su muerte es una pena, pero que esté muerto no significa que debamos olvidar su mensaje. Es una pena que a la mayoría el "Imagine" sólo les parezca bonito.

Será que no les conviene escuchar.


Feliz cumple para John :)


PD: Lo has conseguido, cada vez que veo algo de los Beatles me acuerdo de ti :)

Alberto Zeal dijo...

Lennon nos dejó grandes mensajes, cierto es, aunque (siendo capciosos) también es verdad que es muy fácil hablar de la paz con una cuenta llena de millones de dólares y viviendo en un ático en lo mejor de Nueva York. Para mi gusto, siento decirlo, tienen más mérito los Vicente Ferrer y demás hombres y mujeres anónimos que conviven día a día con la miseria y luchan para erradicarla en los países necesitados. Y todas esas personas existen hoy día, por lo que eso de que nadie pelea por conseguir un mundo mejor es un pelín exagerado. Lamentablemente, eso sí, no tienen los focos del circo mediático apuntando hacia ellos...

...Todo ello no quita, por supuesto, que hace 70 años naciera uno de los mejores músicos del siglo XX, y con su obra musical me quedo ;)

Marta G. Navarro dijo...

El día que Alberto me diga que está 100% de acuerdo con algo que escribo, cierro el blog xDD

No entiendo por qué desprecias el trabajo a favor de la paz de John, pero sobretodo de Yoko, todos estos años. ¿Qué tiene que ver que tengan más o menos dinero? Lo importante es que utilizaron todos sus recursos en pos de una idea, toda su repercusión.

Además, ese dinero y en gran parte la herencia que Lennon dejó a Yoko se emplean en todo tipo de labores humanitarias que hacen esos anónimos que ensalzas.Lo que pasa es que no va publicitándolo por ahí ;)

Y estarás conmigo en que hoy en día la gente no pelea, no reclama un mundo mejor. Estamos demasiado alienados con nuestra hipoteca, trabajo... nuestro ombligo. ¡Claro que hay honrosas excepciones! Y seguramente muchas de esas buenas personas anónimas que citas fueron en su día influenciadas por el mensaje de paz y amor que John Lennon y Los Beatles pusieron de moda hace 40 años y que hoy día parece cosa del pasado. Besotes.

Alberto Zeal dijo...

Pero mujer, si no te llevara la contraria, ¿dónde estaría la diversión? XD

A ver, no estoy diciendo que Lennon y Ono sean unos cerdos capitalistas como los cientos de banqueros y gentes de finanzas que se han enriquecido a costa de joder al planeta entero con una crisis galopante. Simplemente te expongo que su mérito, sin ser cuestionable, no es tan notorio como quieres hacerlo ver. Vicente Ferrer sí ha dedicado la totalidad de sus recursos para ayudar a los demás. De hecho, él siempre iba a los homenajes que recibía con el mismo traje (uno viejo y estropeado), pq decía que no necesitaba más, que era más urgente atender con el dinero de un traje nuevo las necesidades vitales de otras personas. ¿Eso lo hace Yoko Ono? ¿Eso lo hizo Lennon?

Simplemente me gustaría que no endiosaras a unas personas que, sí, hicieron el bien, pero que tampoco se privaron de nada, no como muchos otros, algunos de los cuales han sido mayores que los propios Beatles (como el caso de Ferrer, por ejemplo). Hay que tener un poquito de perspectiva :P

Yo no llamaría al trabajo o la hipoteca una alienación. Es más bien una supervivencia. Asimismo, te recuerdo que, no hace mucho, la gente se movilizó en masa para denunciar la guerra de Irak, la LOU, el Decretazo laboral del PP... Por no hablar de los muchos voluntarios que fueron a Galicia a ayudar en lo del Prestige; o los otros tantos que acudieron en auxilio de Haití o el sureste asiático. Hay movimiento; simplemente la gente no se ha movido en la dirección que tú querías :P

Anónimo dijo...

My dad has been writing a book precisely on point with this blog, I have emailed him the web address so perhaps he could pick up a couple pointers. Fantastic Job.

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Publicar un comentario

 

También en...