Coraje

1/16/2007

Hoy actualizo desde aquí:



Para los que no lo sepais, esta es la Facultad de Comunicación de Sevilla, mi facultad. Llevo estudiando Periodismo demasiados años y este curso pensé que sería el definitivo para tomar las riendas de nuevo de mis estudios. Lejos de eso, factores X, Y o Z me fueron alejando de nuevo de las aulas. Y tengo miedo, lo confieso, de ya no ser capaz de recuperarlas. Esta mañana me he levantado con el coraje suficiente como para venir y reencontrarme con mis clases tras las vacaciones de navidad. Se acercan los exámenes de febrero y solo tengo algunos apuntes sueltos de cuando he venido. No conozco a ninguno de mis nuevos compañeros y me siento tan empequeñecida y avergonzada que la opción que más me llama la atención es taparme la cabeza con la almohada todas las mañanas, dejar pasar el tiempo y anular la matrícula cuando me venga la beca denegada.

Pero no es eso lo que voy a hacer, sino que me voy a enfrentar a mis miedos. Hoy en el autobús venía prácticamente llorando de la vergüenza y el desprecio que siento hacia mí misma. Rendirme sería lo fácil, ¿verdad? lo que pasa es que viviría el resto de mi vida como una amargada y haría infeliz a todo el que tuviera alrededor.

Aunque no lo parezca, escribo esto en positivo y porque es algo que llevo sufriendo sola demasiado tiempo y necesitaba gritarlo a los cuatro vientos. No es que nadie me pueda ayudar, eso es imposible porque quien tiene que estudiar soy yo y porque soy incapaz de pedir ayuda a chicos/as que no saben nada de mí y a quienes no conozco, mis compañeros. Me lo tengo que currar y ganar todo solita, es la única manera de conseguirlo y, amigos, eso requiere mucho coraje. La mayoría os estareis riendo a carcajadas delante de vuestros ordenadores porque no es un problema tan grave y madrugando cada mañana lo podría solucionar. Pero, creedme, para mí es un mundo, es un círculo vicioso en el que entré hace mucho tiempo y del que quiero salir YA. ¿Algún consejo? Déjalo en los comentarios, me será de mucha ayuda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este discurso te lo he echado varias veces, pero volveré a hacerlo. No es cuestión de coraje, Marta; es de lo q quieres hacer o no con tu vida. Yo entiendo mejor q nadie el hastío q provoca nuestra carrera. Lo futil y absurdo q parece todo. Pero, cuando eso termina, te encuentras con lo q siempre has soñado, si es q alguna vez has querido ser periodista de verdad.

Mira, yo tb he pasado por épocas como la tuya. Cuando me echaron injustamente de Cádiz, con mi honor y mi prestigio por los suelos, y uno de mis sueños a punto de quedar destrozados, yo sólo tenía ganas de morirme. Para colmo, mis padres no me servían de apoyo ni nadie me ayudaba o me aconsejaba...

No fue el coraje lo q me sacó adelante. Fue la determinación. No estaba dispuesto a dejar q uno de mis sueños se viniera abajo sin luchar. No estaba dispuesto a rendirme pasara lo q pasase, pq, aunque fracasase una y mil veces, acabaría siendo periodista, y recuperando mi honor.

Me costó horrores salir adelante. Sufrí muchas decepciones y me caí mil veces. Pero jamás me rendí. Y conseguí mi trabajo. Y recuperé mi honor. E incluso he ganado más prestigio y respeto del q jamás tuve en ABC. Pq si hay algo q he aprendido, es q el esfuerzo y la constancia SIEMPRE tienen alguna recompensa.

Esfuerzo y determinación. Eso es lo q necesitas.

Perdón por el ladrillo :P

melanista dijo...

Hola! He llegado a tu blog de casualidad. No te conozco de nada, pero créeme que te entiendo perfectamente. No soy quien para dar consejos pero sólo te diría que la única dueña de tu vida eres tu,y que tu decides si dejarte pisotear o no.
Bueno, un saludo y espero que te vaya todo bien. Ánimo! ^^
-Eva-

Ninfi dijo...

Up up! arriba nena!

:****

melanista dijo...

Vaya, me alegro de que te sea útil. Si no te aclaras o necesitas ayuda ya sabes donde estoy.
Saludos! ^^

Shake dijo...

Hola Marta!

He estado leyendo una cuantas cosas en tu blog y me gusta mucho como escribes ^o^

Y en lo que concierne a esta entrada...creo que ya lo han dicho los demas, solo tu controlas tu destino. Pero eligas lo que eligas, espero que te salga bien.

Un saludo

Marta G. Navarro dijo...

Gracias a todos por los ánimos y los comentarios... Y si conoceis a estudiantes de periodismo, decidles que acepto apuntes :D:D:D

Phyr dijo...

A mi me paso eso, altaba mucho, mucho, porque odiaba tener que aguantar a una clase insultante, pero tue que decidir yir todos lso dias aunque se burlaran de mi y tal. OCne sto, he ehco que me vaya mejor, la verdad...

no se, si me he explicado bien XD, aunque en ESO es ams facil de recuperar que en Facutlad, supongo :S

Solo decirte: ANIMO!!! ^^

Anónimo dijo...

El heroe es aquel que se enfrenta a sus problema a pesar de sus miedos. Aquel que normalmente la gente llama heroe solo porqué no tiene miedo, no tiene el honor de recibir este título, es solamente, una persona un poco más inconsciente. Látima que las personas que sí tenemos miedo les consideramos heroes, cuando los heroes somos nosotros.

Publicar un comentario

 

También en...