El club de los poetas Yermos

9/13/2007

Esta semana está suponiendo un nuevo bache en mi camino hacia el "willpower". Y como cuando estoy de bajón la única forma de animarme es siendo creativa, le estoy dando vueltas a algo... Hace unos días leí en el blog de Ternin:

"Y aquí estoy, con el deseo de poder plasmar mis cuitas literarias en mi word en blanco o en certámenes pequeños. Qué pena ser un miembro más del inmenso club de los escritores frustrados."

Ayer mismo, leí en Zeality, el blog de mi amigo Alberto:

"Además, y me avergüenza decirlo, soy bastante flojo. Prefiero ver las escenas que me invento en mi cabeza, que ponerlas sobre un papel. Me da muchísima pereza, la verdad. Quizá algún día, cuando considere que tengo mi talento lo suficientemente pulido, me anime a escribir una novela, pero no creo que eso ocurra dentro de poco."

Yo misma me siento identificada con los dos textos, y ante tanta apatía literaria creo que a la blogosfera sevillana le va haciendo falta un Club de los poetas Yermos. Vamos, un punto de encuentro para todos aquellos a quienes nos gusta escribir pero no terminamos de dar el salto. El nombre es una parida de las que a mí se me ocurren, pero lo importante es que sería genial formar una lista de correo a través de la cual animarnos mutuamente, pasarnos pequeños textos, relatos, capítulos de futuros libros... Podríamos quedar una vez al mes en alguna cafetería pintoresca de la ciudad y organizar lecturas, intercambiar opiniones, hacer críticas... También serviría para enterarnos de premios literarios (que de relatos hay el ciento y la madre) o para, ¿quién sabe? publicar un libro con los relatos que nos gusten más de cada uno.

Probablemente es una chorrada más de las mías y pagaría porque esta idea se le ocurriera a otro y yo sumarme al proyecto porque hoy por hoy no me apetece ser la cabeza visible de NADA. Pero bueno, lo dejo caer por si a alguien le parece también una idea increíble... para que me llame cuando ponga en marcha un club así.

¡Feliz Jueves!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...