Inteligencia emocional versión 2008

10/01/2008

En diciembre del 2006 escribía esto:

Todas las tardes, en los veinte minutos que tengo de descanso en el trabajo, acostumbro a pasearme por el Vips de República Argentina y ojear todos los libros que puedo. Hace unos días me llamó la atención la última publicación de Daniel Goleman, Inteligencia Emocional. Sonaba a libro de auto ayuda, de los que por desgracia las librerías están atestados en los últimos tiempos. Eso me hizo reflexionar ¿por qué necesitamos tantos libros de ayuda psicológica? ¿Qué está pasando en esta sociedad para que la salud mental esté tan en detrimento? (...)

En ese post explicaba a grandes rasgos qué es la IE y me sometía a un test, que encontré por internet, con los siguientes resultados:



Casi dos años después he querido volver a hacerlo para poder comparar los resultados y ver si realmente he evolucionado como persona o si soy más inteligente emocionalmente. En rasgos generales yo diría que sí, aunque la autoestima sigue siendo mi asignatura pendiente:



He subido muchísimo en actitud hacia los demás, supongo que a base de los palos que me ha dado la vida. También en autonomía y en consciencia de mí misma. No está mal para menos de dos años, ¿os atravéis a hacer el test vosotros?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Consciencia de si misma = 59%
Expresión Emocional = 53%
Grado de Autonomia = 81%
Confianza en si misma = 44%
Actitud frente a los demás = 73%
Capacidad para escuchar = 58%
Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
Promedio General = 66%

----

Como siempre mi confianza en mi misma es mi asignatura pendiente.. aunque dudo que eso se pueda mejorar.

Muy interesante Marta.. un besazo!!

P.D: Por cierto, a ver si vamos matizando lo de nuestro encuentro sevillano de Diciembre jeje.. tengo muchas ganas de verte ;)

Juanma Suárez dijo...

¿En serio te fías de estos tests? A mí me gusta hacerlos, pero nunca les presto demasiada atención, fundamentalmente porque nunca me siento identificado con las respuestas.

Lo importante es la opinión que tiene uno de sí mismo y la de las personas que queremos y nos quieren. Lo demás es simplemente anecdótico.

Como tú dices, increíble la cantidad de libros de autoayuda que han aparecido en los últimos años. Pero lo que es más increíble es la cantidad de gente que está viviendo de esos libros sin realmente tener ni idea de lo que escribe.

Juanma Suárez dijo...

P.D.: Una cosa que he encontrado en la página de tu test emocional y que, definitivamente, me ha corroborado el cacao mental que tiene la gente que se dedica a estas cosas. Copio y pego aquí debajo:

"Estudios Astrológicos Personalizados

"¿Cómo será mi futuro?
"¿Puedo conocerme mejor?
"¿Seré compatible con mi pareja?
"¿Podré acelerar mi evolución espiritual?
"¿Cuál es mi verdadero signo zodiacal?
"¿Influyen mis vidas pasadas en mi encarnación actual?
"¿Cómo será mi hijo?
"¿Tengo Karma?

En fin...

Marta G. Navarro dijo...

Buena puntualización, Juanma. Estas cosas hay que tomarlas a la ligera y hacerlas sin tomar demasiado a pecho el resultado. Sirven la mayoría de las veces para reafirmar cosas sobre nosotros mismos que ya sabemos pero no aceptamos... Exactamente igual que el horóscopo.

Por cierto, me quedé con las ganas de ir a lo de los monólogos, a ver si me animo pronto porque me apetece mucho mucho.

Dafne Laurel dijo...

hmmm... yo quiero hacer el test...

cuando tenga tiempo y ganas xD


(puede que un rato) xD

Dafne Laurel dijo...

lo que yo te diga, lo acabo de hacer xD

1. Consciencia de si misma = 71%
2. Expresión Emocional = 53%
3. Grado de Autonomia = 62%
4. Confianza en si misma = 56%
5. Actitud frente a los demás = 39%
6. Capacidad para escuchar = 63%
7. Aptitud para desenvolverse en grupo = 50%
8. Promedio General = 56%

Marta G. Navarro dijo...

jajajajaja, me parece a mí que justo después de escribir el comentario te pusiste a hacer el test, ¡qué rapidez madre! Y yo que me he quedao dormía y he faltao hoy a derecho :(

Anónimo dijo...

Bueno he hecho el test y estos son los resultados obtenidos:

Consciencia de si mismo = 88%
Expresión Emocional = 67%
Grado de Autonomia = 81%
Confianza en si mismo = 63%
Actitud frente a los demás = 73%
Capacidad para escuchar = 67%
Aptitud para desenvolverse en grupo = 100%
Promedio General = 77%


Saludos

Publicar un comentario

 

También en...