¡Al ataque con 2009!

1/05/2009

Eso le digo yo al nuevo año, lo cual me recuerda... ¿acaso se acuerda ya alguien de aquel programa de los 90 con el mismo nombre? Era todo un clásico. Lo presentó Alfonso Arús y dejó momentos míticos para la historia de la televisión. Ya no se hacen programas tan hilarantes como aquel. Pero comencemos este homenaje por el principio, la cabecera:



Una vez puestos en antecedentes, ¿qué mejor que unos minutos musicales? Mítico era el personaje de Antonio Guerra y su canción "Sufre Mamón" con aquello de "me va a comé las patillah, mamón". Recuerdo, además, un día en que le prohibieron al susodicho decir palabrotas bajo amenaza de ponerle 3 rombos y cambió la letra por "sufre Ramón", jejejeje. Muy grande:



Aunque no he encontrado el mítico "buenas nocheeeeeee e e e e e e e e eeeeee" que precedía las apariciones de Caparrós y El Cordobé, si hay un sketch en el Tubo de ambos practicando artes marciales con el jamón, "kia":



Repasando "¡Al Ataque!" no podía faltar tampoco LA SOLE, "que te doy con el meshero", ¿alguien no lo recuerda?:



Por cierto que buceando por Youtube hay una versión de Paco León que es pa morirse.

Pero si tengo que destacar sobre todos los demás un momento del programa, de los que he encontrado por internet sin duda me quedo con "Quien sabe ande" y el famosísimo caso de Manolo, un hombre que se hayaba en paradero desconocido, llamó al programa de Lobatón y nadie creyó que fuera él mismo porque pese a tener un cuerpo muy muy vigoroso tenía una voz muy muy aguda. La versión de Arús es bastante fiel a la realidad:




Podría seguir hasta que nos dieran de nuevo las uvas porque el programa daba para mucho: Nuñez pidiendo "penal", di Stefano, Ruizma, Carlos Jesús y todos los frikis de Cárdenas... Pero no me puedo despedir sin rendir homenaje a un personaje al que tengo especial cariño. En mi cándida infancia eran conocidas las imitaciones que servidora hacía de él. Sin más dilación se despide hasta la próxima la que escribe deseándoles que los Reyes les traigan muchas cosas. ¡QUÉ MALA ZUERRRRRTE, CHAO!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaba este programa :D Te ha faltado mencionar la parte de "El futbol es así", creo que se llamaba, que también era buenísima :D
Hoy día pues, para mi, lo mejor es Muchachada Nui, que a ver si vuelve.

Tillocai dijo...

¿Te puedes creer que no recuerdo yo este programa?
Lo del mechero de la sole si eso si pero el programa al ataque ni idea

Anónimo dijo...

Muy divertido, y gran entrada iMeMiNe, gracias.

Buen año y buenos reyes

Alberto Zeal dijo...

Qué gran programa, hacía mucho que no pensaba en él. Cuántas risas nos echábamos en mi clase de EGB con las paridas de ¡Al Ataque! ^^

Por cierto, ¿qué fue de Arús?

Publicar un comentario

 

También en...