Lo mejor de 2009: Magníficos (7)

1/13/2010

Amanda Delgado

Audio: Natalie Imbruglia – Everything Goes

Los hermanos se tienen nada más por sangre, nunca me ha gustado la gente que llama a los amigos hermana o hermano porque no se puede comparar ni el amor ni la relación que tienes con unos y con otros. No es mejor ni peor, simplemente diferente. Pero ¿qué pasa cuando te das cuenta de que tienes una amiga que es más que amiga pero no es tu pareja ni tu familia? ¿Cómo calificas una relación en la que por más obstáculos que haya habido prima el cariño y el querer tener a la otra persona en tu vida? No sé por qué ni desde cuando, pero eso es lo que tengo con Amanda. Nos conocemos la una a la otra demasiado, si, demasiado. Hemos cambiado de rol un par de veces cada una, por lo menos. Cuando realmente caí, cuando pensé que no podía sufrir más la llamé a ella porque sabía que nadie me iba a entender mejor en este mundo.

En 2009, por fin, hemos superado juntas muchas heridas, nos hemos comprendido y hemos emprendido un nuevo camino dentro de nuestra amistad. Sé que en 2010 descubrirá algo que, paradójicamente, le hará sentir mucho miedo y dolor: la felicidad. Y espero estar ahí para ayudarla a no temer el mundo maravilloso que se abrirá ante ella. Porque es una luchadora, pelea incluso contra sí misma, y vencerá. Se lo merece.


Inma Carbonell


Audio: Nana Kitade - Kesenai Tsumi

La dulce Inma tiene un pacto hecho con el diablo. A cambio de conservar su candidez y su belleza debe permanecer encerrada largas temporadas en su templo zen. No puede tocarla la lluvia porque se desintegrara y solo la luz del sol le permite vivir en paz. Es por eso que en invierno los pobres mortales no podemos disfrutar de su presencia. Pero nos compensa, porque con el calor recuperamos a una chica con mucha vitalidad, feliz de llevar la existencia que a ella le da la gana, sin tener que ofrecer explicaciones ni a su sombra. En lo que a mi persona respecta tengo en ella a alguien que siempre me saca una sonrisa, con la que se puede hablar de todo y que, por encima de todo, es amiga de sus amigos. Con sinceridad, sin poses.

En un momento del camino apostó por mi cuando yo estaba convencida de que no lo haría y, a partir de entonces, he empezado a descubrir a la mujer que se esconde tras la eterna niña que he hecho un pacto demoníaco para ser adorable de por vida. Aunque la prefiero cuando saca a relucir todo su genio, la verdad.


Inma y Amanda, Amanda e Inma. Con ellas formamos el trío Inmi, Duki y Tuki y sin ellas estaría perdida, muy perdida.


Avisos:

- Los enlaces musicales que acompañarán a cada entrada son de Spotify

- "Lo mejor de 2009" es una sección de periodicidad incierta que terminará... cuando tenga que terminar, leches, que mi vida es un caos. Bueno, vale, de esta semana ya no pasa. Lo que no publique esta semana es que no sería suficientemente importante. Ala.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...