9/24/2011


HOY: Marc Martel

Desde que la luz de Freddie Mercury se apagara para siempre hace casi veinte años los periodistas musicales empezamos a buscar a su sustituto, su reencarnación, como pasa con todas las leyendas (Lennon, Elvis y el propio Michael Jackson). Los primeros en intentarlo fueron los miembros supervivientes de la banda que lideraba Mercury, Queen. La verdad es que Brian May y Roger Taylor, con todos mis respetos, nunca han estado muy acertados a la hora de cuidar el legado del grupo ni de su mítico vocalista. El caso es que en 2005 decidieron salir de gira bajo el nombre de Queen haciéndose acompañar por Paul Rodgers como vocalista. Y, como decía, el resultado era de todo menos respetuoso con la memoria de Freddie. Brian May, los experimentos la próxima vez los haces con gaseosa, majo:



Dos años después, cuando aún nos estábamos recuperando de aquella gira, el mundo conoció al libanés Mika. Deseosos por olvidar a Paul Rodgers muchos vimos similitudes entre la prodigiosa voz del autor de Grace Kelly y el malogrado Freddie. Además el joven poseía un gran talento, era excéntrico y dictaba sus propia normas artísticas sin querer parecerse a nadie. Así que le cayó la etiqueta del "nuevo Freddie Mercury"... HASTA AYER.

Resulta que Roger Taylor, aburrido el hombre, ha ideado un tour por Estados Unidos para conmemorar el 40 aniversario de Queen y lo ha llamado The Queen Extravaganza en un alarde de originalidad. Él mismo y Brian May tocarán por todo el país acompañados por los ganadores de un casting para músicos y vocalistas organizado a través de internet. Bueno pues, a los pocos días de que se empezaran a colgar videos de aspirantes en Youtube la audición de un jovencito canadiense llamado Marc Martel supera el millón seiscientas mil visitas y su nombre está corriendo como la pólvora a través de las redes sociales. No es para menos, además de tener una tesitura vocal muy similar a la del músico británico, Martel tiene incluso rasgos físicos que recuerdan a Freddie Mercury:




Esperemos que a May y Taylor se les junten dos neuronas y se lleven a este chico de gira porque a buen seguro proporcionará un espectáculo único a todos los fans de Queen. A Marc Martel, por otro lado, le deseamos desde Campos de Fresas: Confessions que disfrute de la experiencia pero que luego aproveche el tirón para despegar internacionalmente con su grupo Downhere. Porque es genial que nos ayude a recordar los mitos del pasado pero estamos seguros que tiene potencial para convertirse en un mito futuro:



[Let me rediscover you es el primer single extraído del álbum On the altar of love que los canadienses Downhere han lanzado este mismo 2011]


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

También en...