Diario de una dieta imposible

2/20/2014

Asumamos la evidencia: Me sobran algunos kilos. Negar u obviar el hecho a lo único que me ha llevado es a que el problema siga "creciendo", como mi sobrepeso. Os diría que lo he intentado todo pero en mi mente seguramente, a la hora de ponerlo en práctica nada de nada. Me gusta comer y me gusta comer mucho. Conozco la teoría: en el momento en que mi estómago se vaya cerrando el cuerpo no me pedirá comer tanta cantidad pero luego en cualquier momento puedo volver a las andadas si paso una mala época. O si, como pasó la última vez, me voy de viaje 15 días comiendo lo que quiera y a la vuelta ya he adquirido malos hábitos de nuevo. 

Tampoco me gusta hacer ejercicio, eso de nunca. En el colegio cuando teníamos que correr en el patio siempre era la primera... pero porque los demás me sacaban una vuelta de ventaja. Ir al gimnasio, descartado. No me gasto más dinero para luego no ir. Lo he intentado tres veces, y las tres los días que he ido no han sumado ni un mes. Lo único que he conseguido es coger cierta afición a andar pero como siempre voy a todas partes con la hora justa no puedo practicar el hábito lo que quisiera. Hacer ejercicio en casa sería la opción pero ¡me aburre! y encima toda la parafernalia que conlleva: que si ponerte ropa deportiva, que si sudar y dejarlo todo sucio... 

En fin, creo que ya he llorado suficiente. La buena noticia es que no me rindo, básicamente porque me parece aburridísimo rendirse cuando quieres algo en la vida. Y el aburrimiento creo que lleva al "lado oscuro" antes que el miedo o la ira. Pensadlo, mucha gente hace y dice auténticas gilipolleces porque está aburrido en todos los sentidos. No tiene otra explicación. 

Voy a probar el método de dieta llamado "blog". Si, por aquello de "con amigos, puedes". Estoy segura de que si voy contando mi experiencia podré ayudar a gente en mi misma situación y me sentiré más motivada a ir alcanzando los retos que me proponga. ¿Qué os parece? Pues empezamos.

META FINAL:                                     20 A 25 KILOS
PRIMER CHECKPOINT:                              5 KILOS

Una vez que empiece a privarme de cosas decidiré un  caprichito a darme si consigo llegar al primer "checkpoint". 

Por último es importante decir que el método que voy a seguir está basado en recomendaciones de especialistas y en un libro de la coach Eva Campos Navarro. No lo emuléis sin acudir a un nutricionista, cada cuerpo no es igual. Descubrí a Eva en la certificación en Coaching que estoy cursando en Sevilla. Y me moló su eslogan "Soy más lista que el hambre" porque el hambre lleva siendo más listo que yo demasiados años. ¡Con lo escuchimizada que estaba en la EGB! Así que me agencié su libro y pienso seguir su método al pie de la letra. 


Esta será mi primera semana de dieta así que el próximo jueves nos leemos para que os cuente mis primeros avance, experiencias y tropiezos ;)

1 comentarios:

Tillocai dijo...

Eso es genial marta. Aunque yo te recomiendo que solo con dieta no vas bien, el deporte es necesario y ya no el deporte, moverse. Busca algo que te guste, prueba con aplicaciones para el móvil como cardiotrainer, runtastic etc, verás tus evoluciones y sobretodo ánimo y no lo dejes.

Publicar un comentario

 

También en...